Efectividad del condón

Pasa que he mantenido relaciones con mi novio desde ase aprx. 1 año y medio... Siempre hemos usado preservativo y nunca hemos tenido ningún problema solo sustos y ya... Bueno lo que pasa es que este mes lo isimos prácticamente en 4 de mi mis días más fértiles... (yo soy regular, mi ciclo es de 32 días aprx.) Tuve relaciones los días 9, 12,15 y 16... Pero como le menciono SIEMPRE usamos condón... De echo si no ay no asemos nada... Pero la verdar es que este mes e estado muy nerviosa, ¿cuáles qué cree ud que sean las posibilidades de que pueda quedar embarazada?... Agrego que siempre revisamos el condón al terminar y nunca ay fugas ni nada... Esperare su respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Katy en principio necesito saber cuando fue tu último período; no obstante, si dices que siempre utilizan preservativo no deberías preocuparte de estar embarazada ya que este método es bastante seguro. Ahora bien si antes de colocarse el condón existe penetración cabe una pequeña posibilidad de embarazo ya que en el líquido preseminal pueden haber espermatozoides.
Espero haber aclarado un poco más tus dudas... estoy a la orden
Mi ultimo periodo fue el día 15 de mayo... y tuve relaciones el 24, 26, 29 y 30 de mayo... ¿y es que mi duda sobre el condón es si puede aber fugas por la base del pene? Mi novio dice que no porque siempre lo baja lo suficiente y aparte porque el condón aprieta lo suficiente y ademas el se sale en cuanto termina de eyacular... ademas quisiera que me aclarara... ¿cuándo un condón se rompe es bastante notorio? ¿Osea se rasga mucho o se puede hacer un microagujero? ¿Y cómo saber si el condón funciono correctamente? ... GRACIAS!
Si el condón esta bien colocado no tien epor que salirse nada por la base del pene y si se sale en cuanto termine de eyacular no te preocupes. Con respecto a si el rompimiento del condón es muy notorio pues depende del caso, aunque no es muy común que un condón se rompa. Pero en caso de romperse se notaria fácilmente cuando saliera el semen.
Si aun tienes dudas entonces te recomiendo que revises muy bien el condón antes de usarlo o mejor aun: cambia de método anticonceptivo! Prueba con las pastillas a ver que tal!