Duda con amoxidal

Buenas, mira mi novia lleva 4 meses tomando anticonceptivos sin ningún olvido y casi a la misma hora, también nos cuidamos con preservativos pero a veces empezamos sin nada y después me pongo el preservativo. El 20 de mayo comenzó un paquete nuevo (un día antes se le corto la menstruación) y el 25 comenzó a tomar amoxidal por un dolor de garganta creo que tomo solamente el 25 y 26; el 29 como se sentía mal por un refriado y dolor de garganta comenzó a tomar amoxidal y tafirol, eso lo toma hasta el día de hoy, y ese 29 tuvimos relaciones primero sin preservativo y luego con preservativo pero no espero a sentir ganas de eyacular para ponérmelo sino me lo pongo antes, nunca eyacule adentro.No lo dije pero nunca corto los anticonceptivos, ella toma las pastillas divina, ¿hay riesgos de que los remedios afecten a los anticonceptivos y cuase un embarazo?
En el prospecto de los anticonceptivos no dice que la droga del amoxidal baje el efecto del anticonceptivo, exactamente dice "se informó de la falta de efectividad de anticonceptivos orales bajo la ingestión de antibióticos como ampicilinas y tetraciclinas..."
Muchas gracias por tu tiempo

7 Respuestas

Respuesta
Bueno primero lo primero tu miedo es el embarazo, como todos los métodos anticonceptivos siempre tienen su margen de error ninguno es 100% seguro excepto la abstinescia xD, pero ya en serio los antibióticos reducen el efecto y muchas veces lo cancelan si es verdad, y en los hombres tenemos algo que se llama preeyaculación que son los pequeños espasmos que nos dan antes de la misma estas son incluso más peligrosas que la misma eyaculación, por eso el método de retirada no es tan efectivo muchas veces, mi recomendación es que desde un inicio lo practiques con el preservativo y pues como tu lo dices el riesgo de embarazo es mínimo.
Respuesta
Bueno primero felicitaciones por mantener estable el uso de los anticonceptivos, fortalezcamos la campaña NO embrarazos NO deseados.
Segundo. Todo medicamento que afecte o modifique el pH gástrico estará en función de disminuir no en gran proporción la absorción de las pastillas anticonceptivas pero este no es el caso de las medicinas que me nombras. Un antibiótico y un analgésico respectivamente. Se dice (no comprobado aun científicamente) que los antibióticos pueden llegar a ser partícipes de una menor absorción del anticonceptivo sin embargo, este no es el caso del amoxidal pues no es un antibiótico que reduce la microflora bacteriana. En conclusión no te preocupes no es probable que haya habido una disminución de la eficacia del anticonceptivo. Te recomiendo tener cuidado con los anti-ácidos. Un placer haber respondido tu pregunta y que hayas confiado en mi para resolverla si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Hasta pronto
Respuesta
Bueno si el medico se lo receto eso sabiendo que toma anticonceptivos no tiene suqe preocuparte,
Es cierto que cuando se mezclan los medicamentos pierden un poco su efectividad, pero también las pastillas por si solas tampoco tienen la efectividad completa.
Pero bueno como tampoco habido mucho riesgo no te preocupes que no pasara nada, lo mejor de todas formas es que lo consultéis con el medico cada vez que se tome algún medicamento para que le pueda aconsejar, por si lo más aocnsejable es que cuando este con medicación uséis otro método anticonceptivo como el preservativo desde el principio, por si acaso.
Cuidaros
Respuesta
Te cuento que cuando suceden estas tomas de antibióticos lo más recomendable para asegurarse es a la ves utilizar preservativos, ya que como puede suceder como no puede suceder, es relativo a las defensas en las personas y al perfil hormonal de la mujer, cuidate.
Respuesta
Amigo aunque en la eyaculación te cuides, ten en cuenta que existe el líquido preseminal, que igual tiene espermatozoides, aunque en baja cantidad.
En cuanto al fármaco y el anticonceptivo, los anticonceptivos tienen interacciones con diferentes fármacos, esto reduce su efectividad, lo cual puede haber riesgo de embarazo, aunque no sea totalmente seguro del riesgo. Lo mejor que te puedo aconsejar es que se sigan cuidando y visiten a su médico antes. Suerte!
Respuesta
Con respecto a su pregunta, dudo mucho que su novia este embarazada, si es que ha tomado correctamente las pastillas.
Si tiene más dudas, que se realice una prueba de BHCG en sangre
Respuesta
De hecho el amoxidal es una ampicilina, pero el efecto que tienen en contra del efecto anticonceptivo si bien existe, no es tan importante como para que de plano no sirva el anticonceptivo, esto es más bien cuando se toman por dosis altas en enfermedades más importantes..