Duda Mesigyna

Hola!, hace una semana fui al ginecólogo para que me recetara un anticonceptivo, es mi primera vez que utilizo anticonceptivo, y el me dio la opción de Yaz o Mesigyna, por lo que yo preferí el inyectable por un tema de comodidad. Resulta que he estado leyendo varias cosas negativas por internet sobre los efectos que puede producir en el organismo (mesigyna). Mi pregunta es, ¿cuál de los dos anticonceptivos es mejor? Y si ambos tienen las mismas probabilidades de producir efectos secundarios o si uno más que otro. Agradecería una respuesta rápida, ya que esta por llegar la fecha para comenzar a utilizarlo.
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Al inyectarte recibes una bomba hormonal para que te proteja hasta las próxima inyección, en mi muy particular opinión se me hace menos dañino recibir una micro dosis a diario.
Ambos anticonceptivos son altamente efectivos si se usan correctamente, pero como todo, pueden tener efectos secundarios, que los vayas a tener o no, eso ya dependerá de como lo asimile tu organismo. Lo que es recomendable para una mujer no lo es para otra y aún y cuando a ambas se les recetara lo mismo no van a tener necesariamente el mismo efecto en ellas.
Valora tu situación, los pros y los contra de emplear un anticonceptivo u otro y decide lo que más te convenga. Otra opción serían los parches, se cambian semanalmente, pero si padeces de dolor de cabeza no está indicado para ti.
Ten presente que si usas anticonceptivos por mucho tiempo, también existe el riesgo de que cuando quieras embarazarte te lleve tiempo lograrlo, tan solo lee las preguntas de las mujeres que no logran embarazarse que escriben usaron anticonceptivos.
Respuesta
Todo medicamento tiene efectos secundarios, a quién le sucederá es algo que no puede predecirse ya que cada cuerpo reacciona diferente. Los dos anticonceptivos son igual de eficaces y si por comodidad prefiere el inyectable está bien, solo sea cumplida y no habrá problemas. Utilícelo con confianza y le irá bien. Lo de esos comentarios, son de personas que su cuerpo no los ha tolerado, pero quién puede decirle que a usted le pasará lo mismo. NADIE, tranquila y confíe en su decisión.
Respuesta
¿Cómo estas? Es en realidad como vos decís, una cuestión de comodidad, sin embargo estudios que se hicieron a mujeres en los últimos 5 años, dicen que el 75% de ellas prefieren las pastillas anticonceptivas.
Ambas pueden producir efectos secundarios, eso debe decirte el medico "que te recomienda el" para que no tengas efectos secundarios, o solo te toque alguno de ellos.. ¿Entendés?
Yo personalmente recomimiendo las pastillas, es verdad que es incomodo, pero el habito de tomarla todos los días a la misma hora se lo puede hacer. Y no es complicado.
Y yaz, son muy buenas.
Éxitos.