¿Qué días puedo tener relaciones sexuales sin riesgo usando el método del ritmo?

Una pequeña pregunta
  Quisiera saber que días puedo tener relaciones sexuales sin preservativo a través del método del ritmo, mi novia es regular SU PERIODO TARDA 6 DÍAS y quisiera saber cuantos días antes y después de su regla puedo tener relaciones sin el temor que llegara a embrazarse.
Bueno espero contar con apoyo en cuanto a esta mi duda .

1 respuesta

Respuesta
La mujer suele estar fértil durante unos 12-24 horas al mes después de la ovulación... La ovulación se produce unos 10 días después del primer día (inicio) de la menstruación si los ciclos son regulares... como los espermatozoides son viables de 2-3 días dentro del cuerpo de la mujer el ovulo se puede fecundar si ha habido relación antes de la ovulcion.
El método que describe es para nada infallible ya que se puede producir una ovulación espontanea aunque ocurre muy raras veces... se suele utilizar por las parejas que quieran quedarse embarazadas.
No se puede excluir la posibilidad de un embarazo... siempre queda un riesgo. Es más seguro si se combina el método del calculo con alguna medida adicional como puede ser un gel espermicida...
Entonces otra pregunta
Si mi novia es regular yo podría tener relaciones sin preservativo, unos 5 días antes su próxima menstruación pero sin que eyacule adentro, aun así con esos 5 días antes de su menstruación puede quedar enbrazada o ya no hay nada de riesgo de que qde enbrazada.
Si no es mucho pedir su respuesta le agradecería
Saludos y gracias por atender mis dudas
Siempre hay un riesgo... nadie puede darle certeza absoluta en este caso.
Aunque no ejacula dentro de la mujer el hombre secreta el liquido pre-ejaculativo durante el acto que ya puede contener espermatozoides... recomiendo que se informe sobre métodos adiconales como los geles con espermicidas o cosas similares que bajan el riesgo del embarazo aunque no son infallibres ninguno...