¿A trabes de relaciones de masturbación puedo contraer una enfermedad de transmisión sexual?

Hola experta!
Hace un mes tuve una masturbación mutua, quisiera saber si con esto es posible que pueda contraer una enfermedad... Mi miedo es poderme contagiar de vih o algo así... El chico con el que hice esto, tres horas antes le vi una gota de sangre en uno de sus dedos, pero he oído que el virus muere fuera del cuerpo y ademas el se limpio las manos pero aun así tengo miedo,,,, ¿qué usted que me tenga que hacer la prueba de vih?
Gracias ...

1 respuesta

Respuesta
La masturbación mutua puede volverse insegura si la gente toca sus propios genitales luego de haber tocado con sus manos los fluidos vaginales, la sangre o el semen de su compañero/a sexual si tiene el virus.
En general, el riesgo del sexo oral es mucho más bajo que el de la penetración anal o vaginal.
Sin embargo, para hacer una evaluación de riesgos correcta, es preciso tomar en cuenta si hubo semen, fluido vaginal o sangre. Lo importante es saber qué tipo de fluido hubo y adónde fue. En el caso del sexo oral, el fluido va a la boca. Recuerden que en la sección sobre transmisión del VIH explicamos que la boca no es una buena vía de transmisión porque dentro hay aire, ácidos y enzimas que no son favorables para el virus.
El semen, la sangre, o los fluidos vaginales infectados implican un riesgo de transmisión. La sangre, como sabemos, tiene la concentración más elevada, seguida del semen, los fluidos vaginales y por último el pre-semen.
Para hacer una evaluación completa de riesgos, es necesario saber si hubo eyaculación en la boca. Si la hubo y procedía de un hombre VIH positivo, hay un cierto riesgo de transmisión, pero no podemos saber con certeza cuánto riesgo. Lo único que sabemos es que solamente hay unos pocos casos documentados de VIH donde la única fuente de transmisión posible fue el sexo oral. Pero aunque el riesgo sea bajo, lo cierto es que si hay eyaculación el riesgo es mayor.
Algunas personas encuentran inaceptable el uso del condón, y practican el sexo oral sobre otro hombre sin eyaculación. De este modo entran en contacto con el pre-semen, lo que supone un riesgo mínimo. No existe evidencia concluyente de que este fluido transmita el VIH, pero algunos estudios sugieren que el VIH está presente. Pero lo importante es ¿qué cantidad de VIH está presente? En el pre-semen esta cantidad es mínima, y además va a la boca.
Esto significa que el sexo oral sin protección cuando no hay eyaculación es una actividad de muy bajo riesgo.
La persona que recibe el sexo oral generalmente no está en riesgo, porque sólo entra en contacto con la saliva.
Si se practica el sexo oral a una mujer que está menstruando el riesgo aumenta, porque la sangre contiene más VIH que los fluidos vaginales. Existen pocos datos sobre el riesgo de transmisión de mujeres VIH positivas a hombres a través del sexo oral.
El modo más general de definir el sexo seguro es el siguiente: Sexo seguro es cualquier práctica sexual donde no se permita que el semen, la sangre o los fluidos vaginales de una persona entren en el cuerpo de otra. Las partes del cuerpo por donde el VIH podría entrar a la corriente sanguínea son el ano y el recto, la vagina, el pene, y (menos riesgoso) los ojos y la boca. Estas partes deben ser protegidas del contacto con los fluidos infectados por el VIH. El VIH no puede transmitirse a través de la piel, a menos que haya llagas o cortadas sangrantes.
Cada vez que una persona tiene una actividad sexual, está escogiendo, consciente o inconscientemente, el nivel de riesgo con el que se siente cómoda en ese momento.
La protección se consigue mediante el uso de condones de látex, barreras bucales ("dental dams"), polietileno transparente, guantes de látex, y "condones de dedo," que actúan como barreras entre los fluidos infectados y las membranas mucosas o cortadas abiertas.
Bueno, creo que te lo he explicado todo, las posibilidades son muy muy pequeñas pero posibles, hazte la prueba y quedate tranquila aunque ya te digo no creo que te haya pasado nada. Un beso
Gracias por su información, de hecho aun no he tenido relaciones sexuales, por lo mismo que me da miedo tener una enfermedad...
Lo que paso ese día con este chico fue que el se pico la nariz y le salio sangre y se lleno su dedo pulgar y le dije que tenia sangre y se limpio con papel, después pasaron tres horas y fue cuando el me toco la vagina, entonces pensé que tal vez todavía pudiera traer sangre en sus manos, por que cortadas no traía y yo tampoco en la vagina ni nada de eso, pero de pronto me dio mucho miedo pensar que podía contagiarme de vih...
Por otro lado... en cuanto tiempo debo hacerme el examen de vih...
De nuevo muchas gracias, realmente estoy angustiada por que fue la primera vez que hice esto con un chico y no se mucho de sexo...
A ver cariño, estate tranquila por favor, no creo que haya pasado absolutamente nada, pero tienes que esperar 6 meses, pero en serio que no te ha pasado naaaada, estate tranquila por dios. Un beso, a, y cualquier duda que tengas de sexo, pregunta pregunta. Un beso
Muchaaaassss gracias! En verdad que si estaba angustiada, pero ya comprendí que no me pasara nada... y cuando tenga otra duda me pondré en contacto contigo... gracias de nuevo un gran saludo...