Aborto químico sin medicamentos

Te comento que este mes mi menstruación duró más de lo habitual, me vino en fecha pero tuve dolores fuertes prolongados e incluso me bajaba una cantidad abundante a tal punto que tenía que cambiar mi ropa interior tres veces al día. Luego de que parara por completo la hemorragia, fui a mi ginecóloga y me dijo que se trataba de un
aborto químico. Me preguntó si yo tomaba algún tipo de medicamentos y le respondí que no, yo no suelo tomar jamás pastillas. Entonces me dijo que era muy probable que se haya producido la implantación pero no llegó a formarse el tejido y por eso la hemorragia. Me mandó a hacerme una ecografía para estar segura y se pudo visualizar un saco gestacional de 14 mm pero estaba vacío y me dijo el dr que el aborto podía estar incompleto y yo le dije que justo ese día me había bajado color marrón y me dijo que eso era bueno pero que le pidiera a mi ginecóloga que me mandara a hacer un test para estar más seguros. Al otro día volví a mi ginecóloga y le mostré la ecografía y me dijo que algo no le terminaba de cerrar así que me mandó a hacer un test de sangre y luego que pidiera otra ecografía para la próxima semana y se la llevara y según los resultados vería si me hacía un raspado o no. El test me dio negativo y mañana tengo turno para hacerme la ecografía y ahí se verá si se sigue observando el saco gestacional o no. Tanto mi ginecóloga como el dr que me realizó la ecografía me dijeron que si me salía color marrón era bueno y hasta ahora hace una semana que me viene bajando marrón oscuro y solo cuando hago pis, ya quedó descartado el embarazo pero tengo dudas, no se si son restos que me quedaron de menstruación o si estoy abortando los restos que me quedaron. ¿Es posible eso?
Me gustaría que usted pueda aclararme un poco esa duda.
Espero su pronta respuesta. Muchas gracias

Datos importantes: tengo 32 años y no tengo hijos y esta es la primera vez que me pasa algo así...

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas probable es que usted este eliminando los restos de decidua o del saco gestacional que se estaban preparando el embarazo, ya que a prueba salio negativa ya no hay embarazo y el útero se esta limpiando, es normal y bueno el sangrado. Cuando realicen el ultrasonido se vera si aun es necesario hacer limpieza como le dijo la Dra.
Cuídese mucho

Muchas gracias por su respuesta! me deja más tranquila saber que es posible que el útero se este limpiando, ya que me da miedo que tengan que hacerme un raspado.