¿Qué tan segura puedo estar de no quedar embarazada?

Hola ... Quisiera saber que probabilidades hay de un embarazo, les explico, voy a mis consultas con mi ginecóloga por que solían ser mis ciclos muy irreegulares la dra. Me receto las pastillas progyluton para regular mis ciclos las cuales las llevo tomando por ksi 9 meses y eh sido regular, empecé a tener vida sexual hace ya un año imedio por lo cual utilizaba el condón pero yo quería un método más seguro así que opte por el parche anticonceptivo evra(este es mi primer mes), leí las instrucciones y debe colocarse el primer día de la menstruación, pero yo lo coloque al segundo ksi al paso de ya 24 horas de haber iniciado mi menstruación(empecé mi regla el 28 de julio y termine el 2 de agosto), tuve relaciones el ultimo día de mi menstruación y 4 días después ... Ayer que era el 8 día después de haber terminado mi periodo tuve relaciones sexuales sin protección (el se salio), y es el segundo parche de mi mes pero aun así me da mucho miedo de quedar embarazada ya que eh leído que aveces el progyluton ayuda a mujeres que quieren embarazarse y como es mi primer mes de usar el parche quisiera ustedes me orientaran un poco más... Muchas gracias y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
En principio no creo que tengas riesgos de quedarte pero hoy te recomendaría que cambiaras absolutamente ya de tratamiento, el parce es para mi lo peor que hay, es demasiado "delicado" para que me entiendas, si se despega solo un poquito tienes que cambiarlo, estas todo el tiempo pendiente de que no se despegue, si se despega y ni te das cuenta se fastidio el asunto, en fin, demasiadas atenciones para lo que hace... yo prefiero recomendar siempre la inyección mensual pues es muchisisisisisimo más segura que nada de lo que hay en el mercado, ni píldoras ni condón consiguen superar ala inyección, y encima tienes un margen para ponértela de seis días!, yo te recomendaría que uses el condón y dejes los parches para pasarte ala inyección así que acude a tu medico para que te la recete y estarás muchísimo más tranquila, piensa que protege el 99%... con eso te lo digo todo pues ese es el mínimo de protección que da y de hay a casi el 100%, creo que da del 99% al 99,7%... ¿eso es suficiente como para dejar claro que merece la pena no?
:-)
Nanotronik
Muchas gracias por tu ayuda aun así estaré pendiente este mes aunque si me dejas ma stranquila, y gracias tomare tu consejo por que obvio no quiero sustos acudiré con mi ginecóloga