Podre estar embarazadaa..!? AYUDAAMEE porFaavooRR

Buuenoo antes que nada mi nombre es Alicia, tengo 17 años de edad, y mi situación es la siguiente:
En diciembre 11 del 2009 tome POST DAY porque tuve relaciones pero el condón se rompioo, Mi periodo de ese entonces astaa el mes de mayo fue muy regula, r es de 34 a 36 días y me dura solo 5 días con flujo abundante, mi ultimo periodo lo tuve el día 30 de mayo del 2010 me duro 4 días con flujo regular, en ese entonces no había tenido relaciones sexuales, pero el día viernes 18 de junio tuve relaciones con mi novio sin protección y estaba dentro de mis días "PELIGROSOS" se podría decir, por lo tanto decidí tomar la POST DAY, me tome las dos juntas el día domingo 20 de junio por que tenia dinero para comprarlas antes, pero las tome, ese mismo día que tome las post day tuvimos Sexo oraal, y eyaculo en mi abdomen, mis genitales no tuvieron ningún tipo de contacto con su semen. Ayer que fui a su casa hicimos el amor de nuevo solamente una vez y te repito fue sin proteccioon, has de pensar que soy muy torpe, pero aveces me dejo llevar por el momento, eL logro eyacular aafuera de mi vagina, utilizamos el Coito interrumpidO y la vdd tengo miedo de que pueda haber un embarazo no planeadO, ¿Crees que si tomo de nuevo POST DAY me haga algún daño!? ¿PuedO estaR embarazada desdá la primera relación del viernes aunqqe haya tomado POST DAY? Ayúdame porfaavooRR ¡¿Qué puedo aceer? Estoy muy desesperada yy nerviozaa ya que aun soy menor de edaad yy tengo miedO de cometer algún error con respecto a estee tema. Me seria de gran ayuda que me des una orientación con respecto a lo que hice.! Muchas graciaaz, Un abRazohh..!

1 respuesta

Respuesta
La píldora postday hace efecto para las relaciones mantenidas antes de tomarla no protege para nada de las posteriores pues no es un método de protección sino un método de EMERGENCIA cielo, así que es para casos de accidente donde el embarazo tiene un motivo para ser impedido o por violación, así que si tanto miedo tienes no entiendo por que haces así las cosas corazón, eso es malo, aparte si la tomaste hace seis meses más o menos y acabas de tomar otra hace pocos días si la tomas de nuevo puede que no te haga efecto pues el cuerpo se acostumbra y más cuando se toman demasiado seguidas... aparte que te puede provocar problemas de salud. Si la tomas puedes provocarte un riesgo alto de quistes en los ovarios entre otras cosas, aparte si se toma demasiadas veces puede producir la esterilidad en la mujer... son bombas de hormonas muy fuertes, por eso impiden el embarazo, así que la que tomaste estos días atrás si te hará efecto pero para la relación de antes, para la relación de después no te protege pues aparte ya han pasado muchos días... si me dijeras que la relación ha sido pocas horas después de tomarla tal vez si te protegería pero en este caso de la relación que dices de ayer no... pero si la tomas puede que no te haga efecto pues seria muy seguida y no protegería igual... si quieres tomarla tomala pero te expones a que te haga daño a largo plazo y que no te proteja bien... eso si, si la tomas ya olvidate de tomarla más en al menos diez meses! ¿Diez meses ok? Acude a tu gine y comentale para que te haga análisis de sangre y te recete para usar si te apetece la inyección mensual que es una sola al mes y si te la pones el 1er día de tu regla te protege desde el 1er día y ya puedes empezar a mantener relaciones sin miedo pues protege mucho más que el condón o la píldora pues llega hasta el 99,9% de protección y como mínimo el 97,7%, y el condón es el 97% y con la píldora el 19% de las mujeres aproximadamente se queda embarazada aun tomándolas bien... así que hazme caso cielo, ve al gine, que te examine y pídele para las inyecciones mensuales y te quitas los miedos y las posibilidades de olvidarla pues se tienen que poner una al mes, pues se ponen entre los 27 y los 33 días después de la ultima puesta y para no equivocarte te la pones todos los meses el mismo día, el 12 por ejemplo, así estas dentro de los margenes pues si la pones antes o después pierde efecto, y si la olvidas poner el 12 que te digo por ejemplo no pasa nada, la pones el 13 y sigues igualmente protegida...
Olvidee deciitee qe mii peridoo de entre abril y mayo tubo una diferencia de 29 dias exactamente por lo tanto mii regla tendria qe llegarme en la primera semana de julio, si no llega entre esos dias puede ser señal de embarazoo!!? hastaa ahoraa noo sientoo mareos ni ascos no dolores da cabeza ni ningun tipo de sintoma de embarazo, tampocko presente efectos secundarios de la POST DAY, crees qee puedaa estaar embarazadaahh!!?? azuu de verdad ayudamee cn tuu orieentacionn me sera de gran ayudaa saber qe susede con mi organismo, y porfavor no olvides contestar la preguunta anterioor muchisiimaaz graCiaaz, uun abrazoo!!
Oseaa qe poR la relacion qe tuvee ayeeR si puedo qedar embarazada!!? aaunqee eeL hayaa eyaculadO fueRaa!!?? Repitoo qee suu semeen noo tuboo ninguunn tipo de contactoo cnn mii vaginaa.""
graacias por la respues ta anterioor mee siiRvioo de muchoo!!
Si porque en el liquido preseminal que expulsa el pene durante la erección no hay espermas pero al pasar por el mismo conducto puede arrastrar algunos y esos arrastreados si pueden dar lugar a un aembarazo si estando fuera de tus días fértiles tienes una ovulación espontanea...