Mantuve mi primera relación sexual con mi novio sin condón. Tomé pastillas pastillas post day.

Antes que nada espero que mi ignorancia no te moleste pero la verdad estoy algo asustada! Tengo 17 años y mira te cuento... Resulta que el día 17 de junio tuve relaciones sexuales por primera vez eran como eso de las 5 de la tarde, mi novio no eyuculo en mi pero si hubo penetración, lo malo es que estaba en mis días fértiles ya que el 6 de junio tuve mi menstruación y el 17 fue mi relación, y lo peor es que no usamos preservativo. (Se que estuvo muy mal pero no teníamos mucha información hasta después que nos pusimos a investigar) :(
Después de saber que era un día fértil para mi decidimos comprar la pastilla del día siguiente. La tome el 18 de junio a las 3 de la tarde y la siguiente a las 12 horas. ¿Estuvo eso correcto?
Otro dato es que no he presentado ningún sangrado y estamos a 23 de junio! Y eso me asusta un poco. ¿Sera qué me estoy precipitando? ¿O es factible que pueda estar embarazada?
Ayyy ayudaame por favorr!
En verdad que si salgo de esta seré más consiente de mis actos pero por ahora necesito que alguien me informe porque tampoco me quiero mal viajar.
Ojala q me puedad ayudarr de ante mano gracias por leer!

1 respuesta

Respuesta
Todo bien, bien las horas pues se toma en dos veces para evitar que si te produce nauseas las vomites y tengas quew tomarlas de nuevo pues pierdes tiempo y aumentas la dosis pues seria la nueva toma más lo ya digerido de las vomitadas... y como osn BOMBAS DE HORMONAS son bastante peligrosas y dañinas en tu cuerpo, ahora ya no debes de tomar otra postday en al menos 6 a 10 meses que es lo que puede tardar el organismo en eliminar por completo los restos del cuerpo... por otra parte si fue correcta la toma porque puedes tomarla incluso las dos de golpe, no cambia los efectos ni nada, solo evitas vomitarla ... el sangrado te puede llegar con quince días después del día que te tocaba tu regla normal así que no te asustes pues siempre funciona, siempre, evita que te quedes o frenando la ovulación, o evitando que se fecunde el ovulo si ya has ovulado o impidiendo que se implante si ya esta fecundado así que sea como sea no te quedaras, tranquila... y por favor, ¿aunque sea tonta o te lo parezca hazme cualquier pregunta que se te pase por la cabeza pero necesitas información así que no dudes de preguntar sea lo que sea ok?
Nanotronik
Muchas gracias experto! Gracias por contestarme! :)
Me dejas más tranquila pro sin duda estaré en paz cuando me venga mi menstruación!
Osea que si me tocaba menstruar el 6 de julio y no sucede tengo como limite esperarla como máximo 15 días, ¿qué seria como el 21 de julio más o menos?
¿O se cuentan 15 días desde el día en que me tome la poscoital?
D:
Espero que me orientes nuevamente! Otra vez muchas gracias experto! ;)
O puede que ni te aparezca! La postday impide al cien por cien el embarazo así que si esa es tu duda te aseguro que no te vas a quedar pues si se diera el embarazo seria posiblemente por tomarla demasiado tarde, rondando las 72 horas o algunas más, pero si se toma bien y dentro de las primeras horas seria rariiiiisimo que se dirá el embarazo... ¿cómo funciona? Si no has ovulado impide que ovules con lo que no se puede dar embarazo, si has ovulado impide que el esperma fecunde el ovulo, y si el ovulo se ha fecundado impide que se implante, así que de todas todas no se da el embarazo, son bombas de hormonas que impide sea como sea el logro de la fecundación e implantación... así que tranquila...
Y tu periodo por los efectos de la postday puede que no te aparezca un par de meses porque no se si sabes que se regla un mes con cada ovario, así que si afecta a un ovario y dicho ovario no regla tendrás un mes que no te vendrá, ¿con lo que serán dos periodos sin regla el periodo del ovario que no regla y el del otro ovario que reglará al final con lo que te lasan dos periodos enteros pero eso es un síntoma más así que ni te asustes ni tengas miedo del fallo de la postday pues la tomaste en un margen bueno de horas... ok? ¿Cielo?
Nanotronik