¿Cómo puedo saber si es un buen momento para concebir un bebe?

Hola!... ¿Quisiera saber si es posible lo siguiente?...
Mira mi periodo es super regular y es cada 28 días... El 1er. Día de sangrado fue el 28 de mayo y culmino el día 3 o 4 por hay... Mi esposo y yo mantuvimos relaciones los días..(7,9, y 10 ) del mes de junio cuando se supone que son mis días fértiles u previos a mi ovulación y me gustaría saber si:
¿Existe la posibilidad de un embarazo?
¿Cómo se si lo hice en un buen momento como para concebir un bebe?
¿El día de mi ovulación fue el (11) y me dolieron mucho los senos y la parte detrás de mi espalda no se porque hoy 15 todavía me duelen mucho... Sera que no se dio lo de la concepción o mi ovulo no se llego a fecundar?
¿Otra cosa es ... Tengo un dolor que nunca había experimentado que empezó el día en el que estaba ovulando en mis SENOS y la verdad es que no se cual es la causa si sera de mi próxima menstruación o que sera?
                                     De ante mano muchísimas gracias se que me puedes ayudar !

1 Respuesta

Respuesta
Esta pregunta ya me la habías hecho y lo que te contesté fue lo siguiente:
Para poder calcular tus días fértiles es necesario saber si eres regular o irregular, es decir si tu ciclo dura siempre los mismos días. Como no me dices cuántos días dura tu ciclo, supongamos que dura 28 días.
Entonces tu tabla quedaría así:
28.05.2010 Primer día de tu ciclo (primer día de tu menstruación)
08.06.2010 Levemente fértil
09.06.2010 Fértil
10.06.2010 MUY Fértil
11.06.2010 Momento de la ovulación
23.06.2010 Una prueba de embarazo podría demostrar resultados confiables
24.06.2010 Fin del ciclo (último día antes de la siguiente regla)
27.06.2010 ¿No te ha llegado tu regla o periodo? Quizás estás embarazada
04.03.2011 Si estás embarazada, ésta podría ser tu posible fecha de parto
Como podemos ver tus días fértiles comenzaron el 8 y terminaron aproximadamente el 11 de Junio.
Existe una posibilidad muy grande de que puedas quedar embarazada. Esto sólo en el caso de que seas muy regular, y ni aún así nos podemos asegurar al 100% de que ocurra la fecundación, ya que existen otros factores que se incluyen para poder quedar embarazada más fácilmente.
Para que tengas un resultado muy confiable en test de embarazo, yo recomiendo que te la hagas hasta el 27 de Junio, si ésta saliera negativa, espera 6 o 7 días y vuelve a repetirla ahora en sangre y así obtendrás el resultado definitivo.
Se sabe que tuviste relaciones sexuales en un buen momento cuando coincide con la fecha de ovulación, también tienen que coincidir el flujo vaginal que debe ser parecido al de "la clara de huevo"; también es importante que coincida la temperatura basal, ya que dos días antes de que ocurra la ovulación ésta tiende a subir de 0.2° a 0.5° centígrados, y se sugiere que se tenga relaciones cuando nuestra temperatura está elevada. Esos son los signos más significativos de que lo hiciste en tu etapa más fértil.
----> A esto que ya había respondido le incluyo lo siguiente:
Los síntomas del dolor de senos, puede deberse a que está por llegar la menstruación.
O en definitiva, es un síntoma de ovulación, entre los síntomas de la ovulación tenemos:
+ La mucosidad cervical ( flujo vaginal ).
+ Dolor en el vientre y dolor en senos.
+ Temperatura corporal alta.
Cuando se espera quedar embarazada estamos más al pendiente de los síntomas, así que no es de dudar que antes no tuvieras se síntoma en senos que ahora detectas con más precisión.
No podrás saberlo hasta que te realices un test de embarazo.
¿Hola angela ya se que eso puede ser uno de los síntomas de sesperacion por salir embarazada pero no crees que es demasiado temprano para que sean de el periodo?
Otra cosa es que que el dolor en los senos y la sensibilidad que siento no creo que se deba a eso porque conozco muy bien a mi cuerpo y se que esos dolores no me dan 10 días antes y de eso estoy más que segura!
Muchas mujeres comienzan con los síntomas de la menstruación dos semanas, antes, así que no es de sorprenderse si ésta se presentara.
También soy de la idea porque he oído de casos, donde la mujer que está embarazada, lo siente, en su corazón algo le dice que ahora sí está esperando bebé, antes de siquiera hacerse una prueba de embarazo. Porque realmente lo siente y su cuerpo no está del todo normal. Hay algo raro, algo nuevo en él que no se sabe describir.
Tú me dices que conoces muy bien tu cuerpo, si los dolores premenstruales no suelen darte 10 días antes y esa sensebilidad en los senos no es normal en ti... entonces querida, hay muchísimas probabilidades de que sí hayas quedado embarazada.
Y es que tuviste relaciones en tus días fértiles, con más probabilidades de que sí puedas estar en embarazo.
Espero de corazón que así sea. Que pronto puedas contarme que tu positivo ya salió en el test de embarazo.
Ya no te hagas más confusiones, relajate y espera el día que te harás el test lo más relajada posible.