Dixi 35

Respuesta de
sumum
Usuario
Hola.
¿Estoy tomando las pastillas hace 7 días y tuve relaciones con mi novio... cual es la probabilidad de quedar embarazada?. Sea lo más sincera y sea clara por favor, no espero una respuesta que se asemeje a un "no estoy segura"... en verdad necesito una respuesta clara y veraz.
Gracias!
Experto
Hola Katy14,
Desconozco estas pastillas: creo que en España no existen (¿de dónde eres?) O en todo caso serían las que aquí se llaman Diane 35 ( COMPOSICIÓN CUALITATIVA CUANTITATIVA
Cada comprimido contiene 2,0 mg de acetato de ciproterona y 0,035 mg de etinilestradiol.)
Si son las mismas, en ese caso te recomiendan:
Sin uso previo de anticonceptivos hormonales (en el mes anterior)
La toma de los comprimidos tiene que empezar en el día 1 del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de su hemorragia menstrual). También se puede empezar en los días 2 a 5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente en el primer ciclo un método de barrera durante los 7 primeros días de toma de comprimidos.
Osea, que si estás protegida independientemente de cuando empezaras a tomarlas pues ya pasaron los 7 días.
Si no son las mismas, mira en tu prospecto a ver que te dice (pero normalmente todas las pastillas suelen actuar igual)
En todos las casos, tanto de pastillas como anillo como parches etc... e incluso los condones, no existe el 100% de eficacia, sino el 99 o 99.7%. La única manera de tener el 100% de efectividad es la abstinencia... Por eso nunca podemos decir SEGURO QUE..., porque no hay ningún métdod 100% efectivo.
Espero que haya sido clara y sincera la respuesta y te sea útil, que es lo que las personas que hacemos de expertos queremos que pase: ser útiles a los demás desinteresadamente.
Que vaya bien!
Usuario
Gracias por responder a la brevedad, pues soy de PERÚ y sí las Dixi son similares a las Diane 35.
En todo caso quisiera estar mucho más segura de tu respuesta. Yo Sí tomé la 1 pastilla el 1er día de mi menstruación (02 de Mayo) y tuve relaciones el sábado 08 de mayo. Pero sí he venido tomando mis pastillas a la misma hora desde que empecé hasta el día de hoy. ¿Estoy protegida si sigo tomando las pastillas?
Gracias .-)
Experto
Hola,
Si estás protegida, y como te digo en el % que te aseguran las pastillas, habiéndolas tomado bien como tu has hecho,
Saludos!

Usuario
Noto que manejas muy bien el tema, y tus respuestas además de ser de gran utilidad logran el alivio de muchas .
Muchas Gracias !