Urgente... suspensión de anticonceptivos mileva 35

Respuesta de
sumum
Usuario
Le comento mi situación, mi ginecóloga me recetó las pastillas anticonceptivas mileva 35 para regularizar mi desarreglo hormonal entre tantas cosas como el acné y el vello facial, el tema es que desde que las comencé a tomar, me he sentido muy mal, mareos, nauseas, hinchazón en los párpados, muchísimos dolores en la parte baja, migraña, fueron tantos los síntomas que decidí suspender la pastilla en la 7ma toma, dado que no aguantaba más. Mi ginecóloga está de vacaciones por lo que no pude recurrir a ella, el problema es que mi periodo no cesó en ningún momento, me sigue llegando la regla como el primer día, no creo que sea el spotting porque en alguna ocasión tomé pastillas y sólo manchaba marrón, ahora es como un período normal, ¿mi pregunta es hasta cuando me va a durar éste sangrado? Veo que no se me quita... y estoy preocupada que me siga bajando y bajando y por ende traer consecuencias más graves.. ¿ya llevo 12 días de sangrado continuo... que puedo hacer? Siento mucho dolor y decaimiento...
Le agradeceré que me responda cuanto antes...
Experto
Hola,
Estos sangrados son debidos a las pastillas, ya que parece ser que las hormonas de Mileva en tu caso no te sentaron bien. Si has suspendido la toma, puedes tener desarreglos varios días: pero alguno parará...
Ya llevas 12 días de sangrado, son bastantes, y si este sangrado es abundante puedes tener una anemia: debería visitarte un médico y recetarte algún medicamento que pare esta sangre: ne creo que debas automedicarte. O bien puedes preguntar en la farmacia: se que existen estos medicamento pero no se si necesita receta médica.
Luego tu ginecó, oga deberá recomendate otro método anticonceptivo: a ver si otro con menos hormonas puede irte mejor
saludos

Usuario
Muchas gracias! De todas maneras ya saqué turno para mañana al doctor, es verdad, y coincido que tengo como un doble período debido a que suspendí la toma pero evidentemente no me hacían nada de bien,... ahora el decaimiento seguramente es porque debo tener algún nivel de anemia ya que hoy ya son 13 días... y al parecer aún quiere seguir sangrado...
Le agradezco mucho su respuesta, fue de gran ayuda, más en ésta área que tengo muchos problemas y cada tanto tengo que recurrir a la gine... es más pediré estudios más profundos, por mi ciclos y desarreglos hormonales... y al tener 26 años... deberían estar más regularizados...
Gracias de nuevo...!