Anticonceptivos y test de embarazo

Tomo pastillas anticonceptivas ( Velara) y en esta última semana de descanso me vino una regla muy escasa, a intervalos y que sólo me duró dos días. Me tomé todas las pastillas bien, sin vómitos, diares y sin tomar medicamentos. Continué con la siguiente caja pero como no me quedé tranquila me hice un test de embarazo de orina, que salió negativo, pero leyendo el prospecto dice que hay en el caso de tomar anticonceptivos hay que esperar al menos 19 días para que sea efectiva ¿por qué hay que esperar tanto tiempo? ¿Usted cree que me puedo quedar tranquila?
Respuesta
Esto es debido a que la hormona que se arroja al estar embarazada se presencia en la orina hasta las 2 semanas después de que el ovulo fue fecundado. Y a partir de ahí las hormonas de anticoncepción pierden efecto y se vuelven débiles así dándole paso solamente a la hormona GONADOTROPINA CORIÓNICA. (La que da positivo al embarazo).
No le entiendo. Esto es, ¿qué hasta las dos semanas no aparece la hormona de embarazo? En el prospecto del test dice que las hormonas anticonceptivas no alteran el resultado de la prueba, por eso estoy muy confundida. ¿Usted cree que puedo quedarme tranquila con ese negativo y con la regla muy escasa que me vino? Espero su respuesta. Muchas gracias
Si, la pastilla anticonceptiva no altera el resultado de el test después del tiempo que te eh estimado, como te repito es necesario esperar 2 semanas después de haber mantenido relaciones para que esta hormona que te menciono pueda aparecer en la orina, pero en la sangre se hace notar más fácil a los 9 días. Si te hiciste la prueba en estos tiempos que te marco, si podrás estar tranquila.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En los prospectos de los anticonceptivos también dice que te puede dar amenorrea, que es la ausencia de la menstruación. Y que si en el 2do mes se repite y contibua debes descartar un embarazo.
Hay que esperar esa cantidad de días ya que las hormonas pueden alterar el resultado de esa prueba. En el caso de la prueba de sangre, una prueba cuantitativa no se vería afectada. Podes hacerla en cualquier laboratorio clínico, explica que tomas anticonceptivos y listo.
Si no tuviste ni diarrea ni vomito de 3 a 4 horas de haber ingerido las pastillas, teniendo el cuidado de que fuese a la misma hora cada día y ademas no tomaste antibióticos en todo el mes, ni la hierba de san juan; podes estar tranquila. En este caso la probabilidad de un embarazo es bajísima!
Si no hay más dudas