¿Estaré embarazada? Retraso menstrual por postinor

Mi ultima menstruación como tal fue del 27 de agosto al primero de septiembre, tuve sexo el sábado 5 y domingo 6 de septiembre, el domingo me tome la pastilla postinor y a la semana (el 12 de septiembre) tuve un sangrado que me duro de tres a 4 días, Hoy ya estamos a 7 de octubre y no me ha bajado la menstruación :( estoy preocupada. Aunque he leído que el sangrado se toma como un nuevo ciclo menstrual, pero no se si es seguro. Cabe destacar que en julio, es decir el ciclo anterior use también la píldora de emergencia, pero esa vez la menstruación si me llego a tiempo el 27 de agosto. NO PIEnso usar más la píldora sino optar por un anticonceptivo regular después que me baje la menstruación, ya que tengo pareja estable.

2 Respuestas

Respuesta
Las pastillas de emergencia son un método de emergencia, tienen una alta concentración de hormonas y pueden causar el cambio del ciclo menstrual y de ovulación, pueden incluso llegar a ocasionar desarreglos hormonales por la misma razón.
En el artículo de todo lo que quieres saber acerca de las relaciones sexuales
y no tienes a quien preguntarlo, encontrarás algo relacionado con la pastilla post day
En las preguntas 13 y [url=http://www.atraigaelexito.com/dudas_sobre_las_relaciones_sexuales/#preg18]18
[/url]
Si vas a continuar teniendo relaciones es mejor que busques un método de protección adecuado.
Te dejo los enlaces consúltalos que precisamente están escritos
para jóvenes que tienen las mismas dudas que tu.
Allí están las respuestas a tus inquietudes, y algunas otras cosas más que vale la pena tener pendiente
Si me necesitas estoy al otro lado de la línea
    Lee detenidamente los artículos y protégete, es lo mejor que puedes hacer por ti misma y por tu pareja.
Nada justifica sustos innecesarios
Recuerda
Sexo seguro, es lo más seguro
Estos son los enlaces
El uso adecuado del condón
http://www.atraigaelexito.com/El_uso_adecuado_del_condon/
Mitos sobre las relaciones sexuales
http://atraigaelexito.com/Mitos_sobre_las_relaciones_sexuales
Todo lo que tu quieres saber sobre relaciones sexuales y no tienes a quien preguntar
http://www.atraigaelexito.com/dudas_sobre_las_relaciones_sexuales
Respuesta
Efectivamente el sangrado que tuviste es la reiniciacion de tu cico, espera la menstruación en el día usual con un margen de error de 3 a 5 días. Es posible que aunque fueras regular, por un tiempo aproximado de 3 a 6 meses dejes de serlo debido a las hormonas que contiene esa pastilla. Por eso no es conveniente tomar más de 2 en un año ni 2 en un mismo ciclo ni en ciclos seguidos.
Si piensas que el test te va a hacer tranquilizarte un poco pues hacelo, que sea por la mañana y con la 1ra orina del día. La noche anterior no bebas excesos de líquidos para que no se diluya la orina.
Si vas a optar por un anticonceptivo regular hormonal debes consultaro con el medico, me parece muy bien que lo hagas.
Si no hay más dudas por favor finaliza la pregunta correctamente, no la dejes en el aire