Infección orina

Me acaban de diagnosticar infección de orina, me han mandado medicación para tomar durante 7 días. Mi pregunta es la siguiente, mantuve relaciones sin protección en mis días de ovulación. Si he quedado embarazada, podría ser perjudicial la medicación. Se supone que mis días fértiles fueron el 29/09 y el 30/09 y hoy 30/09 me han dado la medicación. Lo digo porque si se supone que se concebe a los 10 ó 12 días, ¿es posible que haya embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, al haber tenido relaciones en día de ovulación y sin protección no se puede descartar un embarazo.
Si estas embarazada el problema seria dependiendo de la medicación que te den, si estuvieras tomando pastillas anticonceptivas si tendrías que suspenderlas. El test de embarazo de sangre te lo podes hacer en 6 días.
Lo mejor serias que consultes con el farmacéutico o el doctor acerca del medicamento ya que aparentemente la infección que tienes no es simple puesto que te lo mandaron para 7 días. Yo supongo que es un antibiótico así que busca el prospecto del mismo y lee las contraindicaciones, si el embarazo es una de ellas debes acudir al ginecólogo.
Hola, me han recetado norfloxacino stada 400 mg. He estado leyendo en foros y dicen que hasta que no se implante el huevo no debería de pasar nada en cuanto a medicación, ya que todavía no se alimenta de la persona. Había a una persona que se lo recetaron sin saber que estaba embarazada. No sé que me recomiendas. No todavvia no lo sé. Pero he de tomármelas, ¿así qué de aquí a una semana me debería hacer la prueba de embarazo? Espero una respuesta
Gracias
Encontre informacion acerca dl norfloxacino stada, en ella dice que o se ha determinado la seguridad del medicamento en condiciones de embarazo y/o lactancia(...) asi que solo se utilizara cuando a estricto criterio medico, el beneficio justifique los riesgos potenciales..
Esta informacion la podes encontrar aca
http://www.stada.es/uploads/ficha/9819335_51._NORFLOXACINO.pdf
Tienes toda la razón en cuanto a lo de la implantación del huevo, así que si no has empezado el tratamiento me parece que deberías de esperarte la semana para hacer la prueba y descartar el embarazo o si no, acudir al medico para que el valore el riesgo.
Espero haberte ayudado ssaura, cualquier otra consulta estoy a disposición.
Matsmora
Te comenté que si había empezado el tratamiento ya que me molestaba mucho el tema, ahora llevo 2 pastillas y estoy mejor, pero creo que no debería de interrumpirlo. Mira, lo que tenga que ser será.
No, no me habías comentado que ya lo habías comenzado. Lo ideal es que fueras el medico pero no creo que pase nada malo.
El hecho de que puedas estar embarazada representa solo una posibilidad. Las pastillas no se recomiendan porque no eta probado que hagan o no hagan daño. Pero esto es lo que yo quería que te dijera el medico.
Seguí los 5 días que te quedan del tratamiento, vas a ver que te va a ir muy bien.
Éxitos