¿Cómo hago para quitarme esta depresión?

Hola! Gracias por tu respuesta de verdad! Pero igual no puedo dejar de pensar e la posibilidad... Estoy muy deprimida.. Y como me dijiste no estoy disfrutando ni dejo disffrutar a mi esposo del embarazo... Ya no se que hacer... Siento que voy a perder a mi esposo.. Y no quiero eso por que realmente lo amo.. Si, se que le falle pero fue un error.. Y todos los días siento que el día esta llegando y que lo voy a perder que se va a lejar de mi y eso me tiene muy traaumada.. Ahorita estoy pasando por muchos problemas familiares y mi único apoyo es el.. El es mi base.. Mi fuerza... No tengo a nadie con quien desahogarme sobre esto.. Necesito ayuda... Esto me esta haciendo la vida muy infeliz.. Y siento que por esto se la estoy haciendo ibnfeliz a mi esposo... Soy la muchacha de los días fértiles e infertilezz

1 respuesta

Respuesta
Tranquilízate, porque tu eres la persona que puede DEJAR de acunar esa posibilidad, y como dices FUE UN ERROR, pero el tema es saber que te llevo a cometerlo, ¿no entiendo porque dices que tu esposo te va a dejar? Y más ahora con el embarazo. ¿El NO quería? ¿Tiene dudas acerca de tu infidelidad?. Mira, se que estas sensible y deberías de consultarlo con tu medico y explicarle la situación por la que estas pasando para que en tu estado el te recomiende la forma más eficaz de tratar tanta angustia, es MUY MALO que no intentes buscar entre lo negativo ALGO POSITIVO, y no se cuales serán, esos problemas familiares pero en este momento lo más importante ERES TU y tu BB, muchas veces nos agobiamos porque no podemos resolver las cosas pero por más que te rompas las cabeza pensando el COMO, realmente el tiempo y las buenas intenciones y acciones nuestras nos dan la solución, el problema es querer las cosas YA, pero no siempre se puede. ¿Hay un proverbio MORO que dice "si el problema tiene solución... para que te vas a preocupar? y si el problema NO tiene solución... ¿¿para que te vas a preocupar?" Piensa si anteriormente has pasado por alguna situación parecida? Todas las parejas tenemos etapas de celos, inseguridad... etc,, pero también pasamos por momentos felices, son ciclos algunos más duros que otros pero piensa que feo se ven los arboles que son imponentes y TAN FUERTES cuando llega el Otoño y le arranca sus hojas y caen y luego pasan por el invierno desnudos! Pero DESPUÉS llega la Primavera y florecen y nacen hojas nuevas y a pesar de haber pasado por una situación de desamparo y en soledad, en verano Dan sombra y Fresco a otros! Pues así son los ciclos, por eso no debes desesperar y debilitarte, Tienes que ser fuerte, y hasta permitirte sentirte mal(no te quitara fortaleza) y llora si así lo sientes pero eso si para intentar expulsar el dolor o la angustia y así luego sentirte bien! NO LE DES MÁS VUELTAS a esto pon toda tu energía para salvar tu relación si tu esposo, el bb y tu se lo merecen, tienes que saber que el te ama tanto como tu dices amarlo, habla con el y dile que estas sensible y que sera por el embarazo pero que lo que más quieres es que el te acompañe, que su compañía, su atención y amor curaran todo. Hay sitios donde dan cursos de relajación y control mental de forma gratuita, y puede ayudarte mucho. Yo quisiera ayudarte más aun, pero como comprenderás desconozco cosas o datos y me limito a ANIMARTE ! Porque en las historias bonitas, relucen los que LUCHAN por lo que vale la pena y CONSTRUYEN. Y recuerda que solo puedes DAR lo que tienes, y si ERES FELIZ puedes dar Felicidad !. Espero tus noticias y que cada día te sientas mejor, y aquí estaré si lo deseas. Un beso
Yisa
Hola... bueno e tratado de relajarme un poco... e tratado de dejar de pensar en el problema... mi tristeza es que mi esposo esta muy pegado con mi embarazo muy atento y cariñoso.. y me da tristeza el pensar que después me de cuenta que no es el... ya hable con mi doctor mi ginecólogo.. el me aseguro también que era de mi esposo.. y ya con eso y con las opiniones que me han dado quedo más tranquila.. pero igual queda la espinita.. no quiero que cuando nasca mi bebe pase por problemas y rechasoss.. creo que eso es lo peor..
¿Tu nombre es margarita? Veo que no has respondido a algunas preguntitas para poder colaborar mejor pero lo importante es que vayas relajándote, bueno creo que tu eres la única que puede quitarse esa espinilla que te esta clavando en tu pecho pero es una ESPINILLA IMAGINARIA, esto es como cuando una mama o un adulto le dice a un niño con miedo, NO PASA NADA PUEDES ESTAR TRANQUILO QUE NO HAY PELIGRO... ! Y ese niño CONFÍA en el adulto y se tranquiliza y accede a eso que le tiene miedo (ej. Ir al mar aunque vengan olas.. etc) tu eres como ese niño en ese momento, quizá la sensibilidad del embarazo y la culpa, pero lo mejor que ahora mismo puedes hacer es CONFIAR y estar en paz y dar paz, si tu no puedes con algo, la forma más inteligente de actuar es DEJARLO EN MANOS DE QUIEN TE ACONSEJA BIEN. Por eso te dije que hables con tu medico y si tienes la posibilidad puedes hacer una consultilla con algún psicólogo que quizá 2 o 3 consultas te ayudan lo suficiente para cerrar ese capitulo y pasar a uno nuevo. Y si piensas tener más niños, veras que todos los embarazos son distintos y que no debes perderte NADA de este embarazo y menos si tienes el apoyo de tu marido, y así le contaras a tu bb lo bonito de tu embarazo y todo lo que su papa te acompañó. Y mientras que tu piensas "no quiero que cuando nasca mi bebe pase por problemas y rechazos" en realidad no te estas dando cuenta que tu BB ESTA VIVO ! Y siente, escucha... y tu ahora le estas dando problemas e indirectamente estas haciendo que su papa lo rechace por que no quieres que se acerque. AHORA ERES TU LA ÚNICA, que puede darle una vida intrauterina IDEAL y feliz, no le niegues esa posibilidad. HABLA con tu bb, pídele perdón por estos momentos que le estas haciendo pasar y PROMETELE que te relajarás y que seras BUENA mama y dejarás que EL MUNDO lo AME mientras lo lleves en el vientre y que eso sera solo la muestra del AMOR TAN INMENSO QUE COMO MAMA le darás cuando lo lleves en tus brazos, camiene, vaya al cole y creciendo, QUE TU LO PROTEGERÁS DESDE AHORA !. Pon música suave y acarícialo, juega con el poniendo papel de diferentes colores en un linterna y enciéndela pasándola por tu barriga con movimientos suaves, con tus dedos dale golpecitos y verás otra forma de comunicarte con tu BB y verás su reacción, esto lo puedes hacer con tu marido y veras como disfrutan los 3, además lo estimularas y cuando nazca sera muy inteligente y aprenderá con más rapidez, y verás que hasta una vez nacido recordará esos juegos que disfruten ahora. Además que te mantendrá la cabeza ocupada pensando en hacer algo más positivo y de apoco aprenderás a ser mama, a tener tiempo para tu niño/a, a enseñarle cositas. Eso es en lo que tienes que pensar. ! Creo que eres muy inteligente y podrás hacerlo y llevarlo a cabo y podrás sentirte feliz de hacer esas cosas tan bonitas !. Te sentirás orgullosa de los resultados.
DESEO DE TODO CORAZÓN QUE EMPIECES la comunicación y juegos con tu bb lo más pronto posible. Y en compañía de tu marido. Y OLVIDATE DEL RESTO DEL MUNDO, que ahora este momento es de ustedes 3 no dejes que nadie ni nada más entre en sus vidas.
A pesar de que no me haces ninguna pregunta ahora, si necesitas alguna aclaración más, aquí estaré, y NO OLVIDES FINALIZAR Y VALORAR para poder colaborar con más personas. Pero te pido por favor que cada tanto vuelvas a contactar conmigo y me cuentes que tal van ! Un beso.
Yisa
Muchas gracias... espero que no te parezca fastidiso mi tema! Es que no tengo amigas ni nadie de confianza con quie hablar.. espero que todo me salga bien así como tu dices!
No mi niña ! No me parece fastidioso, y verás que todo va a salirte bien! No lo dudes, pero como te dije olvidate de ese tema y no lo hables con nadie más, has de cuenta que NO EXISTIÓ, y creo que nada más así es que si quieres podemos cerrar este tema y puedes volver a contactar conmigo cuando quieras con Cariño.
Yisa