Duda Anticonceptivos

Hola, llevo cuatro meses tomando las píldoras Yazminiq, siempre me ha venido el periodo a los 28 días sin ningún problema, la caja de píldoras que utilizo tiene cuatro píldoras inherentes cuando me tomo la tercera píldora mi periodo baja normalmente.
Mi ultimo periodo vino el día 26 de Julio y por los cálculos debería haber venido mi regla el día de hoy ( es el tercer día de la píldora inherente), no he dejado de tomar ninguna pastilla y siempre he sido muy puntial con eso, durante esta semana tuve un fuerte resfriado para lo que el medico me mando un antibiótico ( amoxicilina) y algunos medicamentos para la congestión nasal y la tos, he tenido relaciones sexuales normales y continuas con mi pareja.
¿Puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Tengas sangrado o no, continua el tratamiento anticonceptivo, usando preservativo hasta haber tomado 7 pastillas anticonceptivas sin coincidir ya con el tratamiento del antibiótico, es decir, si continuas el tratamiento antibiótico al comenzar la siguiente caja, son días de más que debes seguir con preservativo.
Si en tu siguiente descanso no sangras, hazte un test, antes de seguir el tratamiento anticonceptivo.
Puedes hacerte un test a los 15 días de terminar el tratamiento antibiótico para ver un resultado fiable antes de tu siguiente descanso, hacerse el test antes no daría un resultado fiable, si como dices comenzaste casi en el periodo de placebo. (Ya te contesté este mensaje)
Mi tratamiento con amoxicilina termino el día de ayer, y hoy es mi ultimo día con placebo y aun no ha llegado mi periodo, así que según sus instrucciones debo empezar mañana mi blister de anticonceptivos, ¿cree usted que es mejor empezar a tomarlos nuevamente o esperar un sangrado?
Debes comenzar a partir de mañana, que es cuando comienzas normalmente y seguir con el tratamiento los 24 días siguientes, entonces es cuando debes realizarte el test, si no sangras en los 4 días que tienes de placebo. No tengas relaciones sin otra protección durante este tiempo, hasta haber tomado 7 pastillas, como te dije.
Esta es mi ultima pregunta lo prometo jajajajaja se que a veces es molesto tener que contestar.
¿Pude quedar embarazada?
Las posibilidades son mínimas, realmente, yo no me preocuparía mucho, pero no es algo que se pueda descartar hasta poder verificarlo, ya que la interacción comenzó antes de terminar tus pastillas activas y debiste protegerte en tus relaciones posteriores.