Estudios (papanicolau-exudado vaginal)

Me acaban de entregar mis resultados de papanicolau y exudado vaginal podría ayudarme a interpretarlos:
Cultivo de exudado cérvico vaginal:
Microorganismo aislado Enteroccoccus faecalis
Antibiograma, Ampicilana, Eritromicina, Estreptomicina Synergy Screen, Gentamicina Synergy Screen, Gentamicina, Penicilina, Rifampicina, Tetracilina, en todas dice el resultado SENCIBLE.
Papanicolau:
Células endometriales-No se observan
Celulas endocerviales-Escasas
Citolisis-No se observan
Parabasales-0%
Intermedias-60%
Superficiales-40%
Velor estrogénico-70%
Efecto estrogénico-Excelente
Inflamación-No se observa
Hematíes-No se observa
Hemolisis-No se observa
Bacterias-Bacilos+
Necrosis-No se observan
Trichomonas vaginalis-No se observa
Candida-No se observa
Otros elementos-Células de metaplasia escamosa.
Citología cérvico vaginal negativa para malignidad.
Tengo mi cita dentro de 2 semanas con la ginecóloga pero la vdd quisiera entender un poco estos resultados antes de ir, me envío hacérmelos porque tuve una infección vaginal.
Respuesta
1
El resultado de papanicolaou es normal y la importancia básica del mismo es detectar cáncer del cuello de la matriz y usted no lo tiene.
Con respecto al cultivo se aisló una bacteria que es el enteroccco feacalis, que es sensible, es decir que puede ser combatida o eliminada por cualquier de los antibióticos que le reportaron en el Antibiograma.
Mi consejo es que si tiene flujo vaginal, no tiene ardor, no tiene prurito o mal olor, espere a la cita con su Ginecóloga y ella decidirá cuál de los antibióticos es mejor para su caso.
Personalmente considero que si no hay molestias esa bacteria puede ser hasta contaminación debido a la cercanía de la vagina con la región anal y por lo mismo el mejor consejo es que espere a su médico para saber si amerita tratamiento.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas