Estudios (papanicolau-exudado vaginal)

Me acaban de entregar mis resultados de papanicolau y exudado vaginal podría ayudarme a interpretarlos:
Cultivo de exudado cérvico vaginal:
Microorganismo aislado Enteroccoccus faecalis
Antibiograma, Ampicilana, Eritromicina, Estreptomicina Synergy Screen, Gentamicina Synergy Screen, Gentamicina, Penicilina, Rifampicina, Tetracilina, en todas dice el resultado SENCIBLE.
Papanicolau:
Células endometriales-No se observan
Celulas endocerviales-Escasas
Citolisis-No se observan
Parabasales-0%
Intermedias-60%
Superficiales-40%
Velor estrogénico-70%
Efecto estrogénico-Excelente
Inflamación-No se observa
Hematíes-No se observa
Hemolisis-No se observa
Bacterias-Bacilos+
Necrosis-No se observan
Trichomonas vaginalis-No se observa
Candida-No se observa
Otros elementos-Células de metaplasia escamosa.
Citología cérvico vaginal negativa para malignidad.
Tengo mi cita dentro de 2 semanas con la ginecóloga pero la vdd quisiera entender un poco estos resultados antes de ir, me envío hacérmelos porque tuve una infección vaginal.
Respuesta
El resultado de papanicolaou es normal y la importancia básica del mismo es detectar cáncer del cuello de la matriz y usted no lo tiene.
Con respecto al cultivo se aisló una bacteria que es el enteroccco feacalis, que es sensible, es decir que puede ser combatida o eliminada por cualquier de los antibióticos que le reportaron en el Antibiograma.
Mi consejo es que si tiene flujo vaginal, no tiene ardor, no tiene prurito o mal olor, espere a la cita con su Ginecóloga y ella decidirá cuál de los antibióticos es mejor para su caso.
Personalmente considero que si no hay molestias esa bacteria puede ser hasta contaminación debido a la cercanía de la vagina con la región anal y por lo mismo el mejor consejo es que espere a su médico para saber si amerita tratamiento.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com