Vaginismo y embarazo

Hola, gracias por dedicarme su tiempo. Llevo mucho tiempo con mi pareja y no hemos podido conseguir una penetración por culpa de mi miedo, no he ido al ginecólogo, pero tengo una regla bastante regular, no me falta ningún mes, por esto pienso que puede ser vaginismo, ya que no tengo ningún otro síntoma. Los periodos entre regla y regla son de 26-28 días, y no tomo anticonceptivos orales, utilizamos preservativos. He leído mucho del tema y estoy haciendo los ejercicios de kegel, que en principio he conseguido penetrar un dedo, haciendo las respiraciones. Me da pánico a asistir a la consulta por los objetos que utilizan, pero quiero superarlo y me parece imposible. Ahora estamos pensando en buscar niño, y mi pregunta es, si es posible quedarme embarazada con este problema.

2 Respuestas

Respuesta
Existen posibilidades pero significativamente menos que cuando se da una penetración normal, recuerde que en una eyaculación los espermatozoides deben ser depositados en el fondo vaginal y cuello de la matriz para protegerlos de la acidez vaginal en dónde mueren rápidamente y si se tienen eyaculaciones en el introito vaginal el camino por recorrer para los mismos es largo y desde luego que pueden llegar algunos pero no como se debiera.
Consciente de eso no habría problema en que lo intentará.
Yo puedo entender que no quiera asistir con su Ginecólogo, pero entonces sería bueno que hablará de su problema junto con su pareja y un Sexólogo para evaluar el origen de su problema, pero lo importante es que lo hablen.
Que este bien.
Dr. Gyneco4
Respuesta
Pues por lo que tu refieres coincido contigo mi primer diagnostico es vaginismo por cuestiones psicológicas.
Mira lo importante en estos casos es la comprensión de la pareja y el entendimiento, vayan lento con sus encuentros sexuales, y sigue con los ejercicios de kegel.
Es un transtorno psicológico que se supera no de la noche a la mañana si no pued tardar algunas semanas o incluso meses pero lo más importante es que te relajes toma las cosas con calma y poco a poco si en una noche no hay penetración pero tu estas dispuesta a tener relaciones deja que poco a poco se vaya acercando y no de golpe.
Lo más importante es que con el tiempo se vaya superando.
Te recomiendo acudas con el especialista