¿Podrías explicarme el ciclo de la ovulación?

Si ya tuve relaciones antes de ovular, es probable un embarazo...
El mes pasado mi regla me llego el día 12 de marzo, ¿luego el 7 de abril... Podrías ayudarme a comprender un poco mejor?
anarisa

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el ciclo de una mujer varia de una a otra, esto depende de cuanto es cada ciclo en tu caso, es entre 27 y 28 días, a lo que podemos decir que es regular, ahora para saber los días de ovulación te lo explico de este modo:
1er dia de la menstruacion, hasta dia 10 del ciclo (Mujer NO Fertil)
Dia 11 del ciclo, hasta dia 20 del ciclo (Mujer fertil, la fertilidad aumenta con cada dia que pasa, y la posible ovulacion estara a mitad del ciclo)
Dia 21 del ciclo, hasta dia 30 del ciclo (Mujer NO Fertil)
En tu caso, si tu ultima menstruación fue el día 7 de abril la ovulación puede darse para el 20, por lo tanto los días de riesgo pueden estar desde el 17 hasta más o menos 26 de abril, evita tener relaciones estos días sin protección, que seguramente se dará la ovulación, espero haberte ayudado! Besos