Pastillas anticonceptivas y su efectividad

Es primera vez que estoy tomando pastillas (vexa cd de laboratorio chile) bueno comencé un día miércoles el primer día de mi regla, me duró al rededor de 3 días y luego me vino un líquido medio café el cual no se ha acabado, ya voy en mi pastilla número 21 y ya mañana comeinzo con las placebo. Mis dudas son: ¿Es normal ese líquido café? ; ¿Si me sale ese líquido quiere decir que están haciendo efecto las pastillas? Y mi última duda y más importante es que con mi novio tuve relaciones sin protección en la pastilla número 17 y estoy muy asustada porque tengo miedo de estar embarazada, según mi ginecóloga las pastillas que tomo hacen efecto a los 10 días y según el folleto de las pastillas, éstas hacen efecto a los 7 días, sin embargo, tengo miedo ya que he leído en algunos foros que dicen que el primer mes es súper riesgoso y es posible quedar embarazada si no me cuido con otro método anexo, en este caso condón. Por favor ayúdeme doctora ya que estoy muy nerviosa y asustada.

1 respuesta

Respuesta
Respodo a tus preguntas.
En primer lugar ese liquido café es normal, es que tu cuerpo se está habituando a las pastillas, eso si, si estos sangrados duran más de tres meses debes acudir a tu ginecolog@ porque seguramente deba recetarte unas pastillas con mayor cantidad hormonal, así es que no te preocupes. Y claro que te están haciendo efecto.
En segundo lugar;las pastillas tomadas correctamente son eficaces desde el primer día pero aun así no debes tener relaciones sin protección antes de siete o diez d´´ias por lo que tu no debes preocuparte ya que no hay posibilidad de embarazo puesto que tu has superado ese tiempo. Yo no comparto la opinión de que en el primer mes sea peligroso mantener relaciones sin método de barrera, así que tranquila.
Mil gracias doctora... hice lo que me dijo, relajarme y esperar... y bueno en la pastilla número 24 me vino la menstruación... así que imagina mi alivio jaja... bueno eso doc, gracias por todo y ahora mucho más feliz y tranquila.
Saludos :) bye.
Gracias me alegro un montón no olvides valorar mi respuesta