¿Tomar post day altera tu ciclo?

Respuesta de
Usuario
Hola. Tengo dudas con relación a lo siguiente, ojala me puedan ayudar: Tuve relaciones el día 14 sin protección a las 19 horas después me tome la pastilla post day con 2 tomas. El día 27 volví a tener relaciones sin protección. Estoy en el 33 y no he tenido mi regla, ¿HAy riesgo de embarazo? ¿Las pastillas alteran tu ciclo o periodo de ovulación? O es normal este retraso.
Avatar
Experto
Estimada amiga: Es normal el retraso cuando se toman estas pastillas y ese retraso puede ser de días, semanas o meses. Tampoco es recomendable tomar más de dos píldoras de emergencias al mes, pues esto traería mayor descontrol menstrual y más síntomas desagradables. Lo ideal es tomar las pastillas y no tener más relaciones por lo menos hasta que baje el sangrado para mayor seguridad. Ahora sólo queda esperar, pero si pasan 15 días y no te ha llegado te haces una prueba de sangre para salir de dudas, pero te viene antes ya no tendrás de qué preocuparte. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Usuario
Muchas gracias, entonces esperare otra semana más. ¿Con tu explicación entonces queda abierta la posibilidad de que si era mi día 27 cuando volví a tener relaciones sin protección pude haber estando ovulando por la toma que hice el día 14 de post day?. ¿Qué método anticonceptivo recomiendas? Anteriormente tomaba yazmin, solo que me comentaron que en algunas ocasiones trae complicaciones, aunque a mi me regularon en varios aspectos, ¿es cierto que alteran? Gracias por tu aportación.
Avatar
Experto
Estimado amigo: Efectivamente, podrías haber estado ovulando el día 14, pero igualmente estabas protegida por las píldoras, así es que no debes preocuparte. El mejor método anticonceptivo es el preservativo, pues es natural y no tienes efectos secundarios. Todos los demás, incluido el parche, tienen consecuencias negativas en la salud de las personas. De todos modos si las Yasmin te sentaron mal, debes ir al ginecólogo para que te las cambie o preguntarle si puedes utilizar el Parche, claro esto después que te examine, ya que para cambiarte el método o las pastillas debe saber cuál es tu peso, contextura física y antecedentes clínicos, pues no tomas las pastillas las puedes tomar al igual que no todos los métodos los puedes utilizar, por eso sólo cuando te vea el médico y te examine sabrá que recetarte. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Usuario
Muchas gracias, es la primera ves que entro a estos foros y me pareció excelente el apoyo y conocimiento que puedes obtener en ellos. Agradezco tu aportación.