¿He tomado la píldora yasmin incorrectamente?

Hola mi consulta es sobre las pastillas anticonceptivas yasmin que estoy tomando he comenzado a tomar el blister por primera vez en el segundo día que me vino el periodo y no tuve relaciones hasta el desimo día, comense con el paquete un viernes y el segundo viernes que entraba en la toma de la segunda semana m olvide de tomar la pildora; siempre tomo la píldora ente 10:30 am y 14h el viernes que me olvide de la píldora la tome a las 21h y seguí tomando las píldoras habitualmente a las 10:30 aprox. El tercer día del olvido de la píldora tuve relaciones. ¿Quisiera saber si he tomado la píldora incorrectamente y a causa de eso puedo tar embarazada? ¿Es obligatorio tomar la píldora todos los días a la misma hora o pueden haber diferencia de horas como las que yo hice cuándo comencé a tomar el blister la primera semana?
Agradezco su respuesta lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta
Esta en una campaña educativa de Bayer Shering Pharma, este es un medicamento de prescripción medica.
Le podemos informar que según lo que usted refiere inició inadecuadamente la toma, ha tenido olvidos, toma desordenada y relaciones sin protección adicional. Estas condiciones son consideradas como factores de riesgo.
Se debe escoger un rango de horario y manejarlo durante la toma de todas las tabletas de cada caja. Por ejemplo todos los días en la noche entre las 7 y 9 pm.
Se recomienda consultar con el medico para evaluar condición de salud y definir la conducta adecuada.
Se recomienda valoración médica previa.
Cualquier inquietud que tenga al respecto comuníquese con nuestra línea gratuita nacional de servicio al cliente 01 8000 910858 a la E-mail [email protected]
Cordialmente,
Línea de Servicio al Cliente
Bayer Shering Pharma
Colombia