¿Puedo tomar postday 2 veces en un mismo mes?

¿Bueno tengo 18 años los cumplí en este mes de enero el día 20 de este mes tuve relaciones con mi novio por desgracia a el se le salio el condón sin darse cuenta y pues para prevenir tome la pastilla de postday y antes de tener sexo con el acababa de terminar mi periodo menstrual pero 12 días después volvió a bajarme y creo lo provoco la pastilla y pues hoy tuve relaciones sin protección y pues quiero usar la pastilla se que la pastilla es un método de emergencia pero mi pregunta es funcionara ya que la tomare 2 veces en el mismo mes?

1 respuesta

Respuesta
El sangrado que tuviste no es la regla sino un sangrado provocado por la píldora de emergencia, es decir, un efecto secundario.
La píldora de emergencia se debe tomar como mucho una vez cada 6 meses. Ahorma mismo es la única opción que tenéis pero tienes que saber que puede producirte efectos secundarios más notables, como nauseas, vómitos o incluso un desarreglo menstrual. Mi recomendación es que acudas al médico y le expliques la situación; seguramente te la recetará. A partir de entonces recuerda usar siempre, siempre un método anticonceptivo; la toma de la píldora muy seguida puede hacer perder su efecto y además alterarte de forma importante el ciclo menstrual.
Muchísimas gracias decidí no tomarla y no tuve consecuencias gracias a dios preferí el riesgo y aceptar mi responsabilidad a arriesgarme a un desarreglo hormonal muchas gracias .
Besos un saludo!