Puedo estar embarazada si suspendí mis pastillas anticonceptivas por 2 días y tuve relaciones?

Yo tomo las pastillas anticonceptivas durante cuatro años pero al estar de viaje por 2 días me olvide de llevarlas conmigo, tuve relaciones con mi novio y termino dentro, luego de eso al día siguiente me tome la pastilla del día después( teniendo en cuenta que esos dos días tuvimos relaciones sin condón) y a la semana siguiente me vino y empecé nuevamente con mis pastillas desde cero, desde ahí seguimos teniendo relaciones sin condón, mi pregunta es si puedo estar embarazada dado a que nunca nos cuidamos como debíamos hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos de a poco, a ver si queda todo claro.

Mientras estás tomando las pastillas, estas protegida aunque no se use preservativo. En el día en que dejas de tomar pastillas, ya estas desprotegida y si no usas métodos alternativos, claro que hay riesgo de embarazo. En la primera relación sexual, ya sin tomar anticonceptivas, el efecto de la pastilla post-day te salva, ya que actúa rápidamente. Ahora bien, esta pastilla te salva de una sola relación sexual, no tiene efectos a largo plazo, por lo que si volviste a tener relaciones, vuelves a tener riesgo de embarazo.

Ademas, aunque hayas empezado de cero con las anticonceptivas otra vez, siempre se recomienda durante la primera semana usar preservativo, ya que el cuerpo volvería a acostumbrase a su efecto.

Riesgo hay, poco pero hay.