Periodo = No embarazo?

Posiblemente para muchos es una pregunta un tanto boba, pero aun así cuando hay falta de experiencia e información, pues preguntando podría ser la única forma de saber, si se tienen relaciones digamos 10 días antes del período de la mujer, ¿al llegarle el período se descarta automáticamente cualquier posibilidad de embarazo? Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La fecundación se puede producir tras 3-4 días de la relación, y la implantación ocurre alrededor de 10 días después, a partir de la implantación es cuando se empieza a segregar la hormona del embarazo, y se da la señal al cerebro para que no se produzca la menstruación, si se tienen relaciones cercanas a la fecha de menstruación, ésta podría presentarse, y producirse la implantación de forma posterior, y no lo sabrías hasta ver que no se presenta la siguiente menstruación, con lo que al hacer las cuentas de embarazo, saldrían anteriores a lo esperado.
También existe el sangrado de implantación, que no es muy común, pero de producirse, lo haría a solo unos días de la menstruación, pudiendo confundirse con ésta, aunque sería un sangrado mucho menor.
Salvo excepcones como las nombradas, por lo general, si se tiene la menstruación no hay embarazo.