Dudas sobre posible embarazo...

Le escribo directamente porque estoy muy preocupada...
Mi tema es el siguiente, siempre he sido muy irregular con mi ciclo menstrual, ya que en 2007 (por dar un ejemplo) me llego tan solo 8 veces la regla con ciclos muy iiregulares, podía estar dos meses con menstruación relativamente normal, luego se me asusentaba un mes, luego volia a tener por 2 mese de manera "normal" se volvía ausentar un mes y luego 3 meses "normales" para ausentarse otro mes y finalmente en diciembre tener por 2 semanas... Esto se mantuvo así de irregularhasta junio de este año, mes en el que me llego en 2 ocasiones, después de lo cual se regularizó hasta septiembre en que tuve ciclos de 31 días, ese mes mi periodo llegó sagradamente entre el 25 y el 27, para terminar el 3 de Octubre, posteriormente me llego el periodo el 15 de Octubre terminando el 22 de ese mes, presentando fortísimos dolores el día 25 de Octubre, y desde entonces nada de nada, exceptuando por una mucosidad café que presenté entre el 17 y 19 de Noviembre (mucosidad presentada también en Septiembre casi dos semanas previas a mi periodo).
Comprenderán que estoy afligida, no sé si debe a estrés, ya que estoy en mi periodo de exámenes y me presentaba muy mal a dos de ellos (aún me queda uno que rindo mañana), o si se debe a que estoy embarazada, no he tenido el valor de hacerme el test, lamentablemente, estoy consciente que con mi novio fuimos irresponsables y mantuvimos relaciones sin protección, si bien, no hubo eyaculación y su urólogo le dijo que el no liberaba pre-semen, estoy angustiada, pienso que puede ser netamente estrés y también parte de mi conducta irregular de siempre, jamás he ido al ginecólogo y me da pavor decirle a mi madre que necesito ir por estar con retraso.
Además estos días he presentado, a veces, una mucosidad blanquecina, y dolores leves e incostantes en el aldo izquierdo a la altura de la cadera...
¿Qué cree que podría ser?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada hazte un test para poder descartar el embarazo, y después pide cita con el ginecólogo para que te haga una revisión, esas irregularidades en los ciclos pueden deberse a muchas cosas, entre ellas que tengas quistes en los ovarios o endometriosis, o un desorden hormonal, etc. debes hacértelo mirar, no solo por que temas un embarazo, sino por la irregularidad de tus ciclos.