La vida de un esperma¡

Quisiera saber cuanto vive un espermatozoide dentro de la mujer y afuera. Algunos dicen que 3 días. Quisiera estar segura. Gracias y hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
La vida del espermatozoide es relativamente corta. Tras la eyaculación de semen en el interior de la vagina, parece que puede vivir varios días, se cree que hasta 3-5días, al menos por los datos de los estudios más recientes. Durante estos días sigue teniendo capacidad para fertilizar un óvulo procedente del ovario.
Fuera del cuerpo es variable depende de la temperatura, humedad, pero en general mueren rapido porque no están dentro del liquido seminal, indispensable para su movilidad y vida.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate.