¿Por qué mis senos segregan un liquido transparente?

Respuesta de
ugex
a
Usuario
Les cuento que quiero tener un bebe. Tengo 30 años y hace 8 meses que estoy intentando quedar. Al ver mi secreción mamaria, decidí hacerme un análisis. Solo me sale un liquido transparente cuando me presiono ambos pechos.

En mis análisis salio que tengo la prolactina(prl) en 39,66 ng/ml y la tirotrofina(tsh) 2,21 uUI/ml. Mis ciclos menstruales son irregulares, pero nunca ha faltado la menstruación. No tomo ningún medicamento y los anticonceptivos los deje hace mucho. Tengo una erupción cutánea, pero no se si eso es de lo mismo.
Les agradezco puedan responderme en breve.
Avatar
Experto
Hola
Mientras la secreción del pezón puede ser alarmante para muchas mujeres, la secreción que aparece sólo cuando el pezón y el seno se aprietan pueda que no sean causa de preocupación.
El riesgo de cáncer cuando la secreción del pezón es el único síntoma es relativamente bajo.
Si existe un nudo que acompaña la secreción, este será la preocupación primordial de tu médico.
A la secreción lechosa de ambos pezones, cuando no está relacionada con la lactancia, se le llama galactorrea.
Esta usualmente se debe a un aumento en la hormona prolactina, la cual produce leche.
La galactorrea puede ser causada por tranquilizantes, marihuana, o dosis altas de estrógeno y está frecuentemente acompañada por la ausencia de los periodos menstruales.
Las secreciones del pezón que son el resultado de una condición benigna del seno pueden tratarse manteniendo el pezón limpio, entre otros tratamientos. Las secreciones del pezón que son el resultado de una infección pueden requerir la hospitalización.
¿Cómo se diagnostica la secreción del pezón?
Su médico, muy probablemente, querrá determinar si la secreción viene de un conducto o de varios. La secreción de múltiples conductos es casi siempre benigna y es probablemente debida a cambios como el de la ectasia. Cuando la secreción viene de un solo conducto, esto puede ser más significante. Sin embargo, si la mamografía no muestra anormalidades, la cirugía puede que no sea necesaria.
La secreción del pezón puede ocurrir en una variedad de colores y texturas. Su médico podría tomar una muestra de la secreción y hacerla analizar en un laboratorio para confirmar el diagnóstico.
Saludos
Usuario
Bueno, mi medico me dio un medicamento para bajar la prolactina(razón por la cual tengo galactorrea), y como quiero quedar embarazada, me dijo que me tomara la temperatura basal y me midiera 2 veces al mes mi nivel de progesterona. Todo esto porque no sabemos si ovulo normalmente. Tal vez la prolactina alta me impide ovular. Y no le dio mayor importancia al tema de mis senos. Ni tampoco me dijo porque esta la prolactina alta.
Mi periodo no me ha dejado de venir nunca. Y el liquido que sale de ambos senos es transparente y salado. No tomo ningún medicamento. ¿Podre ovular normal?
¿QUÉ piensa de todo esto? Muchas Gracias por su respuesta.
Avatar
Experto
¿No te has hecho examen para detección de ovarios poliquísticos?
En ocasiones también esta complicación no permite que puedas embarazarte con facilidad.
¿A qué edad comenzaste a usar anticonceptivos? 17, ¿18 años?
 
Estos casos son frecuentes cuando empiezas joven con pastillas y aun tu cuerpo no esta completamente desarrollado.
Se puede inducir la ovulación con medicamento, pero en tu caso al tener prolactina alta no es bueno pues el exceso hormonal así se te refleja, inclusive las erupciones en tu cara.
Pregunta a tu medico si un inductorio (progyluton, serophene etc) pueden ayudarte y cuando es recomendable comenzar a tomarlo.
Espero pronto logres estabilizarte a fin de que puedas conseguir tu anhelado embarazo
 
Bendiciones
 
Usuario
Hola Experto! Bueno, no se cual es tu nombre, pero muchas gracias por tu respuesta detallada y concisa. Respondiendo a tu pregunta, nunca me hice examen de mis ovarios. Yo empecé a tomar anticonceptivos recién a los 26 años. Tampoco los tome mucho tiempo, porque creo que son muy dañinos. Y como te dije, no tomo ningún medicamento, ni droga.
Gracias por orientarme y por tus buenos deseos. Ojala pronto venga mi bb.
Vane.