agruras en el embarazo

Respuesta de
ugex
a
Usuario
Hola tengo 6 mesese y medio de embarazo pero desde el primer mes la he pasado tan mal he tenido todos los síntomas desde vómitos hasta desmayos no tiene una idea gracias a Dios ya no tengo malestares el único y por el cual le quiero preguntar es por que tengo muchas agruras se me regresa horrible la comida ya no se que hacer no puedo ni dormir de lo que me duele la garganta por la acidez que siento... ¿mi pregunta es si existe algo que me quite esto y el motivo de tales agruras?
Esto empezó hace como 2 meses y mi medico dice que no ahí nada pero imagino que si me puede quitar esto ya no aguanto el no poder dormir
Le agradecería mucho su ayuda...
Experto
Hola
Al empezar el crecimiento en tu vientre, tus intestinos comienzan a rehubicarse, la glándula (píloro) es como un filtro entre el estomago y el esófago, el es similar a un ano, se abre y se cierra para dejar pasar la comida, cuando consumes pedezos de comida sin masticar, este filtro va cediendo poco a poco y deja algún pequeño hueco por donde salen los ácidos del estomago (reflujo).
A lo mejor el hueco es solo mientras se acomoda esta glándula en su lugar y de allí se cierra de nuevo.
Si estas agruras son constantes, es decir duran más de 3 días en desaparecer es necesario que te acerques a un gastroenterologo pues en estado de gestación no se puede recetar cualquier medicamento así a la ligera pues afectarías a tu bebé.

Espero busque la ayuda de un gastroenterologo a fin de que te haga una esofagografía y descartar cualquier complicación mayor.

Saludos Cordiales
Usuario
Muchas gracias por la respuesta y si iré al medico pues este síntoma es persistente la mayor parte del día y como le comente en la pregunta llevo más de dos meses así...

Gracias y reciba de mi un saludo