Pérdidas y retrasos con anticonceptivos

Hola! Espero que puedas sacarme de dudas porque estoy bastante preocupada...
Estoy tomando Suavuret desde hace 9 años. Nunca había tenido ningún problema, aunque poco a poco mis periodos fueron tardando un poco más en llegar, dentro siempre de la semana de descanso.
Este mes, cuando me faltaban diez pastillas para terminar el envase, me tomé un laxante natural y a los cuatro días (casualmente, el mismo número de días que normalmente tarda en llegarme el periodo tras la última píldora) tuve unas pérdidas color café. Me asusté bastante, hasta que pensé que podía estar asociado con el laxante (una infusión de sen). Pero entre ayer y hoy debería haberme llegado el periodo y, aunque ayer manché un poco (también en color café), de momento todavía no me ha bajado la regla. ¿Esto puede ser normal? ¿Estaría relacionado con la toma del laxante ese día? ¿Influye la preocupación o el estrés en el periodo, cuando se toman anticonceptivos? (Sé que con periodos "naturales" sí, pero al estar provocado "artificialmente", ¿también influyen estos cambios?).
No existe posibilidad de que esté embarazada porque no he mantenido relaciones sexuales después de mi última regla (aunque empiezo a estar TAN nerviosa que incluso pienso si tal vez la última no fue regla sino unas pérdidas abundantes! (Sin duda parecía una regla normal, pero ya no sé...)).
Te agradecería una pronta respuesta. Pediré hora con el ginecólogo a la vuelta de mis vacaciones.
Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o