Pastillas anticonceptivas!

Respuesta de
ugex
a
Usuario
Hola, espero puedas ayudarme! Me autorecete nordet, y he escuchado que debe de recetarlas un medico, mi pregunta es, si yo me sentí bien con las pastillas, puedo seguir tomándomelas,? También he escuchado algunas personas que las pastillas deben de tomarse el 1er día de la regla y otras veces he escuchado que se toman el día 5to de la menstruación, ¿puede decirme cual es la verdad? También quiero saber si se debe de tomar el día 1ero, ¿eso quiere decir que me debe de bajar cada 14 días? Porque nordet es de 21 grageas!, espero pueda ayudarme, ya que me sera de gran ayuda, gracias bye!
Experto

Hola
Las grageas deben ser inge­ridas en el orden indicado en el envase, diariamente y alrededor de la misma hora. Debe tomarse una gragea diariamente por 21 días consecutivos.
Cada envase subsecuente se inicia después de un intervalo de 7 días de descanso. El sangrado por supresión usualmente inicia en el 2o. o 3er. día después de la toma de la última gragea y podría no haber terminado para cuando el siguiente envase deba iniciarse.
Este se usa así:
Sin uso previo de otro anticonceptivo hormonal (en el último mes): Las grageas deberán iniciarse el primer día del ciclo natural de la mujer (es decir, el ­primer día de su sangrado menstrual).
Cambio a partir de otro AOC: deberás empezar con NORDET preferentemente: al día siguiente de la última gragea del anticonceptivo previo; o a más ­tardar, al día siguiente del correspondiente periodo libre de gra­geas o de las grageas inactivas de su anticon­ceptivo ­previo.
Cambio de un método con progestina sola (mini­píl­dora, inyección, implante):
Puedes cambiar a partir de cualquier día de la progestina sola y deberá empezar con NORDET al siguiente día.
Deberá empezar NORDET el día que remuevan el implante o, si está empleando un inyectable, el día en que la siguiente inyección debiera aplicarse.
En todas estas situaciones, se aconseja que use adicionalmente un método de refuerzo no hormonal durante los primeros 7 días de la toma de NORDET.
Consulta a un ginecólogo pues no es bueno automedicarte pues he tenido casos de trombosis por una automedicación.

Espero sea de ayuda

Saludos