Inicio > Ginecología > isis12 > necesito ayuda con la pastilla del dia siguiente

necesito ayuda con la pastilla del dia siguiente

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 09/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ginecología
08/05/2008
Usuario
Buenas ExpertO.! ayer(06/05) tuve relaciones con mi pareja, pero hubo un insidente con el condon, se rompio! eso fue al rededor de las 5:00 PM. se tomo la una pastilla de postinor 2 a las 7:20PM del mismo dia, seguida las 12 horas se tomo la otra pastilla. (7:20AM)! su ultimo periodo fue el 20/04 ! mis preguntas son las siguientes!
como sabemos si la pastilla tuvo efecto?
cuanto tiempo debemos esperar para star seguros de que funciono?
que riesgos corre mi pareja?
la pastilla afecta su metabolismo?
estamos asustado!! espero su pronta respuesta!
gracias
08/05/2008
metalmac, experto respondiendo en Ginecología
Experto
hola!!
mira ella estaba en sus dias super fertiles,  a si que puede quedar embarazada, pero con la pastilla se descarta toda posibilidad, ya que son muy efectivas. ahora para ver si la pastilla tuvo efecto no se puede checar, pero  para que ustedes esten mas tranquilos espera 10 dias mas y comprale una prueva de embarazo de farmacia no son muy caras salen como 50 pesos y esa te lo va a decir.
aunq debes de confiar, las pastillas si son muy efectivas.
cuidate espero tu respuesta en cuanto le venga su regla a tu novia.
bye

08/05/2008
Usuario
la cosa es que en el condon habia mucho liquido! eso puede dcir q acabe dentro del condon! pero no se si pudo haber qdado algo dentro de ella!!  estoy muy nervioso por eso! es la primera vez que nos pasa algo asi! que otra cosa podriamos hacer? que nos recomiendas ? debo esperar 10 dias?
08/05/2008
Experto
entonces son muy pocas las posibilidades de que ella este embarazada, ya que el 80 por ciento de estos casos no queda la mujer embarazada. pues yo creo que si, esperate hasta que llege el dia que le tiene que bajar su menstruacion, si tiene retraso 2 dias, mejor que se haga la prueba de embarzo.
ahora si pasa algo mas pueden consultarme a mi, conosco como puede hacerle ella para q no este embarazada. pero eso depende de que llege ese dia..
saludos

cuidate...
09/05/2008
Usuario
esta bien experto! otra cosita! si ella ya estaba embarazada al tomarse la pastilla, la misma igualmente tendra efecto? la pastilla se la toó a las 2 horas despues del insidente.. que riesgos corremos? segun mis calculos, la menstruacion debe llegarle aproximadamente el 22/05 ( te recuerdo que su ultimo periodo le llego el 20/04 - 24/04 )
segun tengo entendido se cuentan 28 dias despues de que se le va el periodo!!
por ahora sili nos queda esperar que no pase nada?
gracias!
09/05/2008
Experto
si una mujer embarazada toma esta pastilla, claro que no hace efecto, y hay posibilidades de q el feto se dañe por esta pastilla. pero si ella se lo tomo a las 2 horas no hay probrema, es muy efectiva, pues lo que hac es matar espermatosoides y hace que tu ovulo no se pueda fecundar. y la fecundacion tarda 3 dias despues del coito.
09/05/2008
Usuario
ufff muchas gracias experto!! me sirvio de mucho tu respuesta!! no sabe lo mucho que me tranquiliza !! cualquier cosita le pregunto luego!
gracias por su tiempo!! saludos!!
Enlaces patrocinados