¿Cómo puedo relajarme y sentirme cómoda al mantener relaciones sexuales?

Quisiera hacerte una consulta sobre un problema que se me presenta cada vez que intento tener mi primera relación sexual te contare a groso modo lo que me ocurrió: Tuve una relación con un amigo de quien llegue a ilusionarme mucho pero hubieron algunos detalles que no pudieron concretarse entre ambos, pues cuando teníamos relaciones intimas el preámbulo era muy bonito pero al momento de la "acción" pues yo me ponía muy nerviosa y no podía relajarme pero en el fondo yo me sentía incomoda por ese hecho, no podía evitarlo puesto que para mi el hacerlo con él era muy especial mientras que para él no sabría decirte pues no lo sentía muy tierno y eso era supongo lo que yo necesitaba más afecto en fin ayer fui a consulta con el ginecólogo y al momento de oscultarme sentí nuevamente el dolor que sentía al momento de la penetración (un dolor fortísimo), es ahí cuando el doctor me dijo que yo contraía mis músculos y por eso quizá no se podía tampoco realizar la penetración, yo te diré que eso lo hago quizá al momento del tacto pero como puedo evitar contraerme es algo inconsciente que me ocurre, ahora mi duda es si siempre sera así en mis siguientes relaciones puesto que suelo reaccionar de esa manera y la verdad no quisiera que pase como podría relajame y no ponerme tensa, tengo miedo, espero tu respuesta por favor y explicame cual es la mejor manera para relajarse en un momento así durante el acto sexual puesto que es mi primera vez, lo intentamos 2 veces pero no pudimos hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Mi primer duda, ¿es por qué te osculto el ginecólogo? Eso solo se hace con chicas que ya no son señoritas, la razón de contraer los músculos es normal, todas absolutamente todas lo hacemos, sobre todo las primeras veces, tiene que ver con una cuestión mental, el temor a que duela, el temor a no ser aceptado después de ello, el temor a las consecuencias, los nervios de no saber como actuar o que se sentirá, todo eso nos tensa como mujeres, la única manera que no duela es estar exitada obviamente si no hay excitación, no hay lubricación y duele, esa es la razón por la que te dolió con la oscultación, te repito que este procedimiento solo se aplica a chicas que ya tuvieron intimidad, pues su himen esta roto y aun así hay un poco de dolor, pues siempre será incomodo, que alguien extraño este mirándonos con una lamparita ahí exactamente.
Sin embargo también es natural que duela las primeras veces, y es por esa tensión e incomodidad, sobre todo si la persona no es tu pareja, el besarse y tocarse es bonito, pero desnudarse ya es otro nivel, y más aun aceptar ser penetrado, verás la penetración también tiene una repercusión mental a las mujeres se nos educa con la idea de que cuando llegue ese momento es porque esa persona es especial, pues jamás se olvida y debes amarle.. por tanto muchas lo reducen a la idea del matrimonio se supone que te casas con quien amas y es especial, pero cuando se tiene una relación prematrimonial, también es basada en esta idea; obviamente en tu mente hay varias cuestiones, una cosa es sentir placer porque el cuerpo esta diseñado para ello y otra que le ames, eso tensiona y se contraen los músculos como consecuencia... la penetración es solo cuestión de estar bien lubricada y atraverse, ya que con el paso de las relaciones el dolor desaparece por completo dando lugar la placer... el dolor no es para siempre te comentaba que solo sucede en la primeras veces.. y cuando no estas lubricada, ya que esa es la función de la lubricación, permitir que el pene se deslice y la fricción no provoque dolor... no temas solo debes de estar con la persona adecuada y darte a ti misma chance.
Gracias por tu respuesta la verdad me hace ver las cosas mejor, ahora cuando te hablo de que el doctor me osculto solo fue que observó con su paleta que sucedía puesto que tenia problemas al miccionar y tan solo con tocar me hizo doler eso si le comente el problema que tuve en mi primer intento de relación es ahí cuando el me dijo lo de la contracción de músculos, lo que quiero que me xpliques es como no ponerse tensa en ese momento a veces la mente es más fuerte que una y te diré que el dolor es muy fuerte. Aclarame eso please y gracias por tu atención
Me alegra saber que no hubo más que una revisión superficial; si el doctor te esta viendo continuamente y tienes dolor al orinar, puede ser que estés padeciendo de cistitis, ya que esta causa mucho dolor al penetrar pues la pelvis esta inflamada, la cititis se causa por bacterias normales que hay en el pene pero que aveces el sistema inmunológico de la mujer no logra conbatirlas; la micción también es dolorosa... espero no sea ello y solo sea una cuestión de falta de excitación.
Veraz que te halla pasado con esta persona no quiere decir que te sucederá después es normal tus nervios, pero tu misma lo dijiste, lo sentías como poco tierno, eso me hace pensar o que lo sntias frio o brusco y eso mata la pasión sobre todo si es tu primera vez, en ese momento es cuando necesitas sentirte amada, protegida y no solo como un objeto sexual, porque de por si estas tensa y si en ese momento no hay más ternura entonces la magia se rompe; es normal, no hay fórmulas mágicas, solo que te sientas en verdad a gusto sin presiones con la persona, que sientas amor y no solo deseo y que te sientas correspondida, además de que el debe saber estimularte, porque aveces en eso consite que el te da tres besos y ya quiere algo más y la mujer tarda en excitarse, necesita ser tocada, besada, acariciada por lo menos 15 minutitos, para que se relaje, de forma suave y no brusca, estar en un espacio cómodo y sin la tensión de que alguien llegue o le vea, y muchas veces si es la primera vez, la mayoría prefieren sea por la noche o cayendo la tarde para que la luz sea más tenue, esto las relaja, que si es plena luz de día, porque hay pena hasta para mostrar el cuerpo... tranquila todo pasara, solo hay que elegir bien a la persona, y esperar sea el momento adecuado, que se de y se sienta, no que se pida.
Pd. Recuerda calificar...
Gracias por tu respuesta me ha sido de gran valor y tomare en cuenta tus consejos, estaré en contacto contigo para alguna otra consulta. Hasta pronto =)