Tengo dudas en caso de embarazo!

Tengo una duda, yo aun no se si estoy embarazada, sin embargo por causas de enfermedad estoy tomando medicamento con la leyenda de no a embarazadas. ¿Qué probabailidad hay de que este afectando al bebe en caso de que si este embarazada con este medicamento?. También pregunte que hasta cuando podía hacer la prueba de embarazo y me han dicho que después de 15 días de retraso de mi periodo puedo hacerme la prueba de embarazo.
El medicamento que estoy tomando es el benzonatato y la clorfenamina compuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Estos medicamentos son un antitusivo y un antihistamínico respectivamente. Ambos están clasificados como B dentro de la Categoría de riesgo de los medicamentos en el embarazo, esto quiere decir que su uso es seguro en animales, incluso a dosis más altas que las que se administran en humanos, en personas no se ha estudiado pero se acepta su uso en el embarazo. La probabilidad de estar afectando a un posible bebe es bastante reducida.
Gracias por atender a mis cuestionamientos, la verdad que estaba un poco afligida y me sentía culpable de afectar al bebe en caso de embarazo por estar tomando estos medicamentos.
No te preocupes, contesto a las preguntas encantada, al fin y al cabo es mi trabajo y hay pocas cosas que me gusten más en este mundo que la medicina.
Estate tranquila por los medicamentos.