Ulcera duodenal sangrante

Hola buenos días hace cinco meses estuve ingresado por una úlcera duodenal de 5mm de bordes regulares la cuál me sangro en sábana, me hicieron endoscopia me la cicatrizaron y el test ureasa salió negativo, salí con hemoglobina de 11, hematocrito de 32 % y glóbulos rojos de 3 millones y pico, ahora me hice un analítica con 17 de hemoglobina, casi seis millones de glóbulos rojos y 50 de hematocrito, el médico me dice que me he recuperado bastante bien, me hice transito con papilla de bario y ecografía no observándose nada,actúalmente tomo omeprazol 20 mg en ayunas es esto necesario seguir con ello?, me hacen endoscopia al año es normal tanto tiempo? Ahora estoy muy hipocondríaco cuálquier cosa que coma parace que me hace daño, me gustaría poder beberme una cerveza o un vaso de vino de vez en cuando y el miedo me abate, con estos datos puedo beber de vez en cuando, es que a veces salgo con amigos y me dicen hechate un vaso de vino que no te va hacer daño, que debo hacer?por cierto que se debió la úlcera si suele hacer deporte no tomaba aines, lo único era la alimentación que aveces no era buena, pero no suelo tomar alcohol sino muy puntualmente, no fumo nada, lo único que veo es un componente genético ya que dos tíos míos hermanos de mi madre presentaron úlcera, puede ser debido a eso, o que soy una persona muy ansiosa e hipocondríaca tratado para ello a veces con paroxetina y diazepam?

Añade tu respuesta

Haz clic para o