Siento jalones en el estomago

Desde hace un tiempo, tengo esofagitis, inicialmente de grado SEVERO pero con la medicación, bajo a LEVE. SIn embargo, ahora, de forma repentina, siento jalones en el estomago, mas propiamente en la boca del estomago, y cierta presión en la zona del pecho, debajo de las costillas. La quemazón en el estomago si bien no es fuerte, es constante. Sigo con la dieta regular, y la medicación como el medico incido. Tengo mucho temor que esta dolencia no cese.

1.- Los jalones en el estomago, ¿refieren qué mi cuadro ha empeorado?

2.- LA opresión en el pecho, ¿tiene relación con la esofagitis?

3.- EL cáncer de esófago o de estomago, ¿esta relacionado con esta dolencia?

1 Respuesta

Respuesta

Si sigue con las molestias seria conveniente que le viera el medico y aparte de comprobar como esta su esófago/estomago deberá hacerle también un electrocardiograma. Para ver como esta su corazón. A veces la patología cardíaca se enmascara con la patología de refjujo gastroesofágico y por tanto en un paciente diagnosticado de esofagitis y tratado correctamente es conveniente descartar otras patologías si el problema empeora. Respecto al cáncer de esófago puede tener relación con la esofagitis pero esto podría ocurrir después de muchos años sufriendo el problema y sin tratarlo convenientemente.

Muchas gracias. Y jalones del estomago, tiene relación con el reflujo. Temo que la medicación no resulte. ud. Cree que la cirugía seria una opción.

Supongo que quiere decir que tiene como pinchazos (jalones) en el estomago. Sin duda puede tener relación y que la medicación haya disminuido su efecto. Pero haga lo que le digo. Más ale prevenir que curar. Que lo vean y vacuna to antes mejor.