Sangrado al defecar, ¿Qué lo causa?

Hace como unos 4 a 5 años comense con un malestar al defecar. Primero no podía hacer nada y después cuando logre hacer no se si por el esfuerzo sangre y me quedo usuarios ligero dolor cada que iba después y el sangrado era menos que la primera vez pero lo raro fue que me dolía mucho la cintura y mi pierna no aguantaba mucho mi peso casi no podía moverme mucho no se si esto tenga que ver esas veces andaba muy nerviosa y con mucho estrés porque estudiaba arquitectura y teníamos entregas de proyectos lo que implicaba mucho desvelo y mala alimentación aparte del estrés, posterior mente paso por un tiempo pero a partir de ahí cada que cargo cosas pesada mi cintura me sigue doliendo y mi pierna no vuelve a resistirme mi propio peso, ya de que salí de la carrera y comense a trabajar tuve otra etapa de tensión en el trabajo y me volvió a pasar lo del sangrado pero esta vez no dolió solo sentí como unas rajaditas y que después me dieron mucha comenson, leí que el no desparacitarse también provocaba eso y ya me había pasado de la fecha de desparacitacion así que lo hice pero volvió a pasar en un momento de estrés, me he percatado que cada que me molesto mucho o estoy muy estresada me pasa y ya no se si es porque tengo hemorroides o es por culpa de la colitis que padezco, ya probé nixon pero solo me afecto a mi gastritis je je me ardía mucho el estomago y lo deje, pero no se si ir directo con un especialista de hemorroides o con un medico para que me diga a donde acudir, ¿podrías ayudarme en algo preciso?

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias cosas que serían necesarias:
- Tomarte periodos de descanso para moverte o hacer algo de gimnasia o movimiento que te pueda ayudar a disminuir tu estrés.
- Mejorar tu alimentación rica en residuos y fibra, además de beber suficiente agua para que el bolo al defecarlo no te moleste en recto.
Pero una vez que tienes molestias y has sangrado, también sería conveniente que fueras al médico de aparato digestivo para que te relice algunas pruebas y valore que esa parte final del tubo disgestivo está en perfecto orden. El también valorará, si tienes hemorroides o no.