Hola tengo 18 años, Mi pregunta es acerca de las hemorroides.. ¿Alguien me podría sacar de duras?

Hace como un año tuve problemitas al ir al baño,,, pensé que solo era estreñimiento .. Después me alivie :) así que eso paso al olvido,, pero hace como un mes note sangrado después de defecar .. No me preocupe del todo .. En realidad no se porque no me preocupe ES:... Hasta hace una semana que al bañarme note una bolita en una pompis ( muy cerca del ano) la verdad no se si sea Hemorroides D: .. No se Es raro Yo tengo entendido que las hemorroides son a aquellas venas situadas cerca del ano o dentro del recto, que se han hinchado por la acumulación anormal de sangre a causa de la presión demasiado alta que, de una forma reiterada, se produce en su interior. ... Tengo miedo a que sea eso u otra cosa x__x,,, Por favor ayudenme a descartar que me pasa..!

1 Respuesta

Respuesta

La ÚNICA forma de diagnosticar tu problema es acudiendo al médico. Aunque te adelanto que lo más probable es que se trate de una hemorroide.

Debes mantener un adecuado hábito intestinal (procurando defecar cada día a la misma hora, eso se educa, y evitando aguantarte cuando sientas ganas), ingerir (siempre, no solo ahora) abundantes líquidos, evitar alimentos muy condimentados (ojo con los embutidos), realizar una alimentación equilibrada (rica en productos frescos y de temporada, sin olvidar las cinco raciones diarias de frutas, verduras y hortalizas que tanto se anuncian ahora y que siempre se han recomendado), etc etc. Lo importante es PREVENIR la aparición de las hemorroides.

Para tratar la que (probablemente) tienes ahora, realiza baños de asiento con agua fría (nunca caliente) justo después de ir al baño, y aprovecha la ducha diaria para, con agua fría, aplicar el chorro directamente en la hemorroide durante uno o dos minutos.

De todos modos, recuerda que estamos en un foro de internet, no en mi consulta. Tu médico, viéndote en persona, sabrá de qué se trata y te podrá indicar (si lo considera necesario) algún tratamiento farmacológico adicional (tópico u oral).