¿Por qué tengo bochornos si soy posmenopausica?

Hola como están. Gracias por tener esta página y ayudarnos con nuestras dudas. Bien, yo comencé con la menopausia desde los 45 años, ya tengo 57. Me fue muy mal por cierto; primero me enferme del estómago y de las vías respiratorias; me daban bochornos cada media hora y sudaba muchísimo, me puse de muy mal humor; me daba mucha ansiedad al grado de tener ataques de pánico; subí de peso porque deje de fumar ya que me sentía peor fumando. Entonces fui con el médico y me receto tibolona que me hizo mucho bien; adelgace, se me formaron músculos firmes porque hago mucho ejercicio y lo mejor, regreso mi libido, se me quitaron todos los trastornos y fui feliz por casi 10 años.

Por indicación médica la deje y casi no tenía achaques, pero en el año pasado me diagnosticaron Bocio Multinodular, del cual ya estoy en tratamiento. Me siento bien, pero me volvieron los bochornos y sofocos. No he podido ver a mi médico porque el viernes pasado no alcance ficha, hasta este viernes voy a intentar a ver si no me pasa lo mismo.

Mi pregunta es esa, porque después de 10 años me dan bochornos que ya se ma habían quitado. Tiene que ver la levotiroxina con todo lo que me esta pasando. Me dijo mi médico que todo lo que tomara después de mi dosis me iba caer muy bien, pero no me animo a tomar nuevamente la tibolona hasta saber su opinión. A qué se deberá esto? Gracias

{"lat":20.6533461480761,"lng":-103.3154296875}

Añade tu respuesta

Haz clic para o