¿Sufro de tiroides?

Respuesta de
a
ver mapa
Usuario
Hola:tengo 40 años y es muy importante para mi aclarar una duda. Desde ha un año y medio presento síntomas típicos de hipotiroidismo los anotare a continuacionfrialdad, edemas en miembros inferiores, resequedad en piel, estreñimiento, cefalea, galactorrea, visión anormal, desordenes en menstruación, orina frecuente, a veces se cae el parpado derecho pero muy ligeramente, he de anotar que soy hipertensa. Lo que me preocupa es que me han echo una serie de análisis y los rangos que contemplan son normales, incluida una rmn, leí en tiroides.net que exámenes de tsh, con rangos mayores de 2 y síntomas deben ser controlados, pero a mi me dicen que es normal, lo peor de todo es el dolor de cabeza que ahora me lo redujeron con propanolol y amiptrilina ademas del cansancio que siento, les cuento que me siento como una anciana no me provoca nada. Desearía que me ayudaran a aclarar el panorama. Para la hipertensin tomo amlodipino de 5mg. Muchas gracias y que el cielo derrame bendiciones sobre uds.
Experto
Dr. J. Esteban Velasco
Director: Centro de Estudios Tiroideos
C/ San Vicente, 114 - VALENCIA - ESPAÑA
dresteban2004@yahoo.com
Vd. no se encuentra bien y piensa que su problema puede estar relacionado con un mal funcionamiento del tiroides, es decir, con un Hipotiroidismo. Tiene dudas, se plantea preguntas y su médico siempre le apremia. En el libro ¿Tengo Hipotiroidismo?, l que puede acceder libremente desde www.tiroides.net, le ofrezco todo tipo de información sobre el Hipotiroidismo, pero forzosamente tiene que ser una información general. Pero el Hipotiroidismo, desde su fase más inicial, puede presentarse y manifestarse de múltiples maneras. Muchas veces la información general no es suficiente.
Vd. se siente cansada, tiene dolores musculares un diagnostico de Fatiga Crónica o Dolores Musculares y Fibromialgia. Nunca han estudiado su tiroides.
Ya han estudiado su tiroides, pero el laboratorio mantiene la cifra de normalidad de la TSH anterior a 2003, por lo que se ha considerado que su tiroides no tiene problemas. No le han puesto tratamiento y Vd. no se encuentra bien.
Vd. ya tiene un diagnostico de Hipotiroidismo y está tomando tratamiento, pero no mejora. Quisiera valorar su situación y si su ajuste de dosis es correcto y se adapta a la pauta de tratamiento establecida en 2006 por la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos, que ha modificado sensiblemente la normativa establecida en 1.995, que es las que habitualmente se viene aplicando.
Vd. puede estar pensando en quedarse embarazada, tiene problemas de fertilidad o ha tenido uno o varios abortos precoces. En su caso debe de controlarse la situación de su tiroides, y si existiera un Hipotiroidismo Oculto, corregir ese problema, como recomienda la AAEC en 2008.
Vd. es una hipotiroidea en tratamiento, que se ha quedado embarazada y a la que debe de reajustarse su dosis de L-Tiroxina a esta circunstancia.
En el Diagnostico y Tratamiento del Hipotiroidismo se ha producido en los últimos años una modificación de extraordinaria importancia.
En primer lugar se ha modificado el criterio diagnostico. El Hipotiroidismo se sospecha por sus síntomas, pero debe de confirmarse con pruebas analíticas, siendo la hormona hipofisaria TSH o Tirotropina el dato que permite esta confirmación. Hasta 2003 se consideraba que el tiroides funcionaba normalmente si la TSH era menor de 5.0 mcUI/ml. En enero de ese año la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos y la Academia Americana de Bioquímicos Clínicos, demostraron que debía considerarse que el tiroides funcionaba mal cuando la TSH era mayor de 2.5 mcUI/ml.
En segundo lugar se ha modificado el protocolo de tratamiento, ya que actualmente se estima que para considerar que el Hipotiroidismo está bien compensado, la TSH debe de estar por debajo de 2.0 mcUI/ml.
Estas modificaciones han demostrado que en muchos casos en que la paciente se queja y le dicen que todo está normal, es la paciente la que tiene la razón y era la valoración de las pruebas de laboratorio la que estaba equivocada. Hay millones de personas en esa situación.
1º) Muchos casos con diagnostico genérico de "Síndrome de fatiga crónica" o de "Fibromialgia" están ocasionados por un Hipotiroidismo Oculto, es decir, un hipotiroidismo sin diagnosticar.
2º) En personas hipotiroideas en tratamiento con Levo-Tiroxina, la TSH debe de mantenerse por debajo de 2.0 mcUI/ml.- Si su TSH es mayor de 2.0 mcUI/ml, su tratamiento no es totalmente correcto y debe de reajustarse la dosis.
3º) Un Hipotiroidismo Oculto, un Hipotiroidismo sin Diagnosticar, puede ocasionar una infertilidad o dificultar los procedimientos de fertilización.
4º) Cuando piense en quedarse embarazada, cuando esté planificando un embarazo, debe de chequear su tiroides. Si Vd. tiene un Hipotiroidismo Oculto puede tener un aborto en las primeras 10 semanas del embarazo.
5º) Si Vd. es una hipotiroidea con tratamiento de Levo-Tiroxina, debe de aumentar su dosis desde el mismo momento en que conozca su embarazo, en caso contrario hay serio riesgo de aborto
Sobre estas circunstancias puede encontrar Información detallada y bibliografía en los distintos capítulos de ¿Tengo Hipotiroidismo? A los que tiene acceso libre en www.tiroides.net
Pero Vd. puede desear que estudiemos su caso concreto y su problema personal. Eso requiere un estudio de cada caso y una atención personalizada.
Para ello hemos puesto en marcha el nuevo Servicio de Diagnostico, Control y Seguimiento del Hipotiroidismo Online, que aprovechando la facilidad en la comunicación que ofrece Internet, permite un nuevo tipo de comunicación entre el médico y el paciente, rápida y cómoda, de forma que si disponemos de un protocolo con sus síntomas, molestias y alteraciones y sus datos analíticos, podamos estudiar su caso, establecer el diagnostico, aconsejar la conducta a seguir y mantener sus controles con la periodicidad aconsejable o cuando Vd. lo desee.
Este nuevo servicio que establecemos, sigue manteniendo el carácter de "información y ayuda al paciente hipotiroideo", que durante cerca ya de 10 años ha sido el propósito de www.tiroides.net , siempre advirtiendo que nuestra función es trabajar colaborando con su médico y no sustituirlo.
Estudio de su caso.-
Para estudiar su caso necesitamos información completa. Para ello puede pasar a la página siguiente, "pinchando" en el recuadro al final de esta página, para rellenar un cuestionario en el que solicitamos nos informe sobre su problema, los síntomas o alteraciones que siente y nos indique los datos analíticos de que dispone.
Vd. debe siempre enviarnos los resultados de su Analítica Tiroidea y el valor de la TSH, con la fecha de realización, haciendo constar si estaba tomando algún tipo de medicación en esa fecha. Si no disponemos de este dato no podemos estudiar su caso.
Si su consulta está justificada, después del estudio de su Historia Clínica, Síntomas y Datos Analíticos, le informaremos por e-mail de si nuestros servicios pueden serle útiles y de la forma de contratarlos.
No nos comprometemos a contestar a todas las Historias Clínicas recibidas, sino sólo a aquellas en las que consideremos que nuestra Atención Clínica pueda serle útil.
Este servicio es una consulta online con un precio asequible, pero con sistema de prepago. El estudio de su historia es gratuito. Si nuestro Servicio puede contribuir para resolver su problema o mejorarlo, le contestaremos a su e-mail dándole un enlace para que pueda pasar a la información y tarifas de este servicio. Entonces puede decidir si desea o no contratarlo.
Si quiere que estudiemos su caso, marque el recuadro y pasara al cuestionaro de historia clínica, que debe de rellenar y enviar.
No olvide, al cumplimentar su Historia Clínica, indicarnos su email para que podamos contestarle.
Mira esta página web
links
http://www.tiroides.net/online/atencion_personal.html

Experto
Dr. J. Esteban Velasco
C/ San Vicente, 114 - VALENCIA - ESPAÑA
dresteban2004@yahoo.com
Experto
Ponte en contacto con el DR J.Esteban Velasco en valencia cuéntale tu caso te orientara y te ayudara te facilito su numero de teléfono espero que te sirva de ayuda
Experto

Dr. J. Esteban Velasco
San Vicente, 114 - 46007 - VALENCIA Teléfono. : 963.51.78.26
dresteban2004@yahoo.com

Usuario
Dr Esteban reciba de mi más grande reconocimiento por su gran ayuda, y su valiosa información que me ha sido de gran ayuda, he leído muchos artículos sobre tiroides y todos apuntan a lo que ud me confirma. Los médicos generales o de familia en colombia no están actualizados en los nuevos rangos que detectan anomalías tiroideas. Mil y mil gracias el tiempo que dedico en darme una respuesta. Bendiciones