Positivo por thc

Mi novio era consumidor habitual de hachís, fumaba medio porro al acostarse todos los días, mantuvo este consumo durante 5 años. Desde el día 3 de Mayo no ha probado ni una calada, la cuestión es que en una semana le van a realizar análisis de drogas para entrar a trabajar en una empresa muy importante y quisiera saber: ¿Es posible que dé positivo.?
Él es una persona delgada, mide 184cm y pesa 73kg, tiene un metabolismo muy rápido, de hecho por mucho que come nunca engorda, muchas veces incluso adelgaza. Su físico es muy fibroso, no hace nada de ejercicio y tiene todos los músculos marcados, todos. ¿Cuánto tiempo necesitaría para eliminar la sustancia de su organismo? ¿Ayudaría a acelerar el proceso hacer una limpieza de hígado basada en combinación de alimentos?
Sé que su metabolismo es importante para la eliminación de la sustancia pero no sé si es suficiente tiempo, además he oído que si tomas ibuprofeno puede dar positivo, lo cual me alarma porque toma ibuprofeno con frecuencia para el dolor de muelas. ¿Se puede saber si el positivo es por ibuprofeno? ¿Se detecta el medicamento como tal en la orina?
Ruego me contesten con la mayor brevedad posible, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El ibuprofeno no es el problema (con no tomarlo desde la víspera es suficiente), sino el cannabis. Hasta un mes después del último consumo puede ser detectable en orina, sobre todo en consumidores crónicos (como es el caso).
Gracias, me gustaría saber en su opinión, como experto en la materia y con los datos que le he facilitado, ¿cuánto tiempo estima que pueda tardar en eliminarlo del organismo?
He leído varias respuestas suyas y siempre dice que depende del metabolismo, complexión... de ahí los datos físicos de mi pareja que le facilito.
Asimismo sigo con la duda de si se puede acelerar el proceso mediante la alimentación.
Es imposible calcular algo así. No hay modelos matemáticos que lo hagan.
Y no hay forma de acelerarlo, solamente bebiendo muchos líquidos. Pero si la prueba va a tener lugar en torno a 10-15 días después del último consumo me temo que nada podrá hacer para evitar el positivo.
Evidentemente me puedo equivocar. Pero prefiero no darte falsas esperanzas, al fin y al cabo lo que te comento es lo más probable que ocurra (casi seguro).