¿El clonazepan sale en un examen toxicológico?

Me haran examenes toxicologicos de orina y sangre para entrar a la policia, el hecho es que tomo clonazepam o rivotril x prescripcion medica 1mg diario . Mis preguntas serian, ¿sale positivo en examen toxicologico? ¿Y si es asi como puedo pasar el examen sin ser detectado?

1 respuesta

Respuesta
En principio, los exámenes toxicológicos no buscan ansiolíticos. Eso sí, podría alterar el resultado de pruebas como aumento de amoniaco y reducción de fenitoína, por lo que lo más recomendable es que avises de que lo tomas por prescripción médica, y enseñes la receta o el medicamento en su defecto. Lo digo porque podrían sospechar que tomes otras sustancias que sean ilegales.
En cuanto a pasar el examen sin ser detectado, no hay ningún truco para alterar estos valores. La única manera de reducir la aparición en sangre de este medicamento sería, en este caso, no tomarlo unas 48 horas antes del examen, aunque no es fiable porque podría tardar más en ser eliminado, y además es un medicamento que no debe dejarse de golpe.
Mi consejo es que si lo tomas de manera legal, simplemente lo avises antes de que te hagan los análisis, pero desconozco si tomar ansiolíticos está prohibido para un policía. No se debe conducir tomando clonazepam, así que hay posibilidades.
Por otra parte, si decides dejar el tratamiento hasta que te hagan el examen, deberías bajar la dosis poco a poco, dejando el máximo tiempo posible antes del examen para que tu cuerpo se limpiara del todo.