¿Es recomendable que una persona que se esté rehabilitándose por drogas tenga noviazgo?

¿Una persona que se esta rehabilitando por drogas puede tener un noviazgo?
¿O no es recomendable& porQue?
¿Mentalmente en que les afecta todo eso?

1 Respuesta

Respuesta
Depende en que fase de la rehabiliatación se encuentre, es decir, si esta ingresado en un centro no es recomendable un noviazgo, de hecho, es un noviazgo destinado al fracaso. Si esta en una fase ambulatoria y lleva un tiempo abstinente y ha logrado reconducir su vida (laboral, familiar y socialmente) no veo el problema a la hora de establecer relaciones de pareja. Ahora bien, cuidado, cada caso es un mundo, por lo tanto habría que hilar fino ya que en procesos de drogodependencia se mezclan factores de personalidad que pueden determinar que un noviazgo no sea un amor libre sino condicionado, como en el caso de los trastornos limites de personalidad. Si quieres más comentarios amplia la información.
¿Por ejemplo si la persona esta en una fase ambulatoria y lleva 2 meses
porque no podría funcionar un noviazgo? ¿Y también a que se debe que la persona
cambie es decir que se le vaya la onda en veces las personas que están en rehabilitación están consientes siempre de lo que dicen?
¿Es qué no entiendo hace ya casi 2 meses fui a ver ala persona & se porto
lindísimo me dijo que me quería y todo eso nosotros hace tiempo tuvimos
un noviazgo y platicamos bien de echo le note mucha tranquilidad me dio las gracias por todo y así cosas hermosas pero
últimamente lo siento raro y distante aque se deben esos cambios de humor? & ¿Cómo puedo ayudar ala persona? Es que no se como comportarme si bien normal o cortante o como ., no quiero presionarlo pero tampoco que piense que no me interesa
te lo agradesco muchisimo(=
La labilidad afectiva es bastante normal, los cambios de humor se pueden deber a muchos factores, entre los cuales las ganas de consumir. Ayudarlo no es posible, ya que la ayuda tiene que ser profesional, si decides acompañarlo eso ya es una ayuda, pero tienes que ser consciente de que en un proceso de estas características nunca se sabe que puede pasar. Son frecuentes las recaídas y hay que estimar mucho a la persona para estar dispuesta a estar con él, ya que sufrirás. TAmpoco sabemos si de la persona que hablas tiene solo un problema de drogas, puede que exista una patología como un trastorno de personalidad o algo más grave. Las personas que prestan apoyo deben estar en contacto con los terapeutas para seguir sus indicaciones y así poder ejercer un control social en donde el proceso sea guiado por un especialista, sino cabe la posibilidad de que intentando ayudar favorezcas una situación desagradable. Te recomiendo si puedes y si estas interesada hablar con la familia, enterarte del alcance real del problema y hablar con su terapeuta. Si ves que la problemática no la podrás asumir es mejor apartarse y esperar acontecimientos, si el proceso va bien puedes volver a contactar, si la cosa va mal es mejor seguir apartada. Se que lo que digo no es fácil de digerir, pero hay que ser muy realista y los afectos no ayudan a ver la situación en toda su magnitud.
Seguimos en contacto