¿Cannabis?

Hola jaspte .. Ayer fue la primera ves que fume marihuana tengo 21 años y soy estudiante de 5 año de medicina la verdad nosenti un cambio espectacular ni malo ni bueno no me alegro ni me entristeció ... A pesar de que se comenta de que provoca mucha risa de todo... La verdad no tengo interés de hacerlo una segunda ves lo que paso anoche fue que toda mi vida me he relacionado con amigos que fuman cannabis y nunca lo había echo y solo fue por curiosidad ... Cual es la fisiopatología a grndes rasgos de la acción de la cannabis que pasa con el impulso nervioso lo retrada o lo envía a axones cortos o largos o que pasa con los neurotransmisores.. Como la acetilcolina... Y bueno todas esta cuestiones... Dame un consejo... Como a migo y comentame eso como profesional medico espero una gran respuesta... Aclarándote que no soy adicto

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que te ha pasado es lo que le pasa a todo el que fuma cannabis (marihuana, hachís, grifa, kifi etc) por primera vez. Es decir, no nota el efecto porque el organismo no esta preparado para metabolizar el cannabis, sin embargo al fumar la primera vez, sensibilizas tus sistemas enzimáticos que se preparan para metabolizar el cannabinol. Así las siguientes veces que fumas te van haciendo más efecto. No te estoy aconsejando que lo consumas una segunda vez porque créeme que el cannabis engancha, yo tengo pacientes que no pueden dejarlo.
El principio activo del cannabis es el THC (tetrahidrocannabinol). La marihuana lo contiene en menor proporción que el hachís o el aceite. Inicialmente, dosis bajas pueden producir sensaciones placenteras de calma y bienestar, aumento del apetito, euforia, locuacidad, taquicardia, enrojecimiento de ojos, dificultades en los procesos mentales complejos y alteraciones de la percepción temporal y sensorial. A ello le sigue una segunda fase de depresión y somnolencia.