Porros Con un riñón

Mi duda es la siguiente, ami me falta un riñón ya que cuando tenia 8 años me lo tuvieron que quitar debido a un reflujo, el caso es que tengo 18 años y fumo como 1 porro y medio al día o 2 como mucho, mi pregunta es si el fumar porros ya sea hachís o cannabis. ¿Me afectaría algo al riñón o solo afectaría a mis pulmones y cerebro? Esta pregunta también engloba el fumar tabaco si es perjudicial para el riñón.
Espero que me respondas cuanto antes. Muchas Gracias un Saludo

1 respuesta

Respuesta
Ni siquiera un uso excesivo y crónico de cannabis afecta al riñón. Una cita de Franjo Grotenhermen, director de la ACMED:
"Y los cannabinoides parecen ser especialmente muy útiles junto a los medicamentos clásicos al disminuir los efectos secundarios graves de su uso crónico. Por ejemplo, muchas medicinas que se usan para tratar la inflamación (como la artritis o la enfermedad de Crohn) tienen problemas gastroerosivos o pueden dañar el hígado y los riñones. El uso crónico y a altas dosis del cannabis no produce estos efectos."
http://www.canamo.net/MEDICINAL/articulos_Maria-Medicinal/articulo_59.htm