Mis padres quieren pasarnos sus bienes y yo tengo discapacidad ¿Que documentos necesita?, estoy yo e

Hola de nuevo,mis padres ya mayorcitos quieren hacer el reparto de la herencia estando ellos en vida y creo que tienen hecho testamento o algo parecido.¿Vale con los recibos del IBI o hay que presentar mas documentos?,Yo tengo el certificado de discapacidad ¿tengo que pagar el impuesto de sucesiones ? Soy de Extremadura.Muchas gracias de antemano.

Respuesta

No sé cual es el motivo de si tus padres quieran pasaros los bienes en vida. Si ya son muy mayores lo más aconsejable es que redacten un testamento ante notario manifestando sus últimas voluntades.

Si lo hicieran ahora, estaríamos ante una donación y las donaciones son caras fiscalmente hablando.

Que hagan testamento y con la discapacidad, llegado el momento no tendrás que pagar nada.

Para hacer el testamento con los recibos del IBI para decir los bienes, sería suficiente.

Hola,me queda la duda,¿si lo hacen ahora yo tendría que pagar?.Muchas gracias.

Pues depende de la comunidad en que estés, ya que el impuesto de donaciones y sucesiones es materia transferida del estado a las comunidades.