Que derechos tiene una persona con minusvalía

Hola soy una chica de 25 años mi pareja tiene 27 y tiene una minusvalía del 53%. Su minusvalía se la detectaron porque no se sabe expresar y algunas cosas se le olvidan pero si se lo dices más de una vez las recuerda. Pero lo asombroso es que lo que le interesa no se le olvida por ejemplo todas las marcas de coches ruedas y demás se lo sabe al dedillo no sabe lo que no le gusta.es raro yo llevo con el 6 meses y en un futuro nos queremos casar y vivir juntos.su familia no le deja que aprenda y le machacan yo creo que es por su bien pero a veces son muy estrictos a mi no me quieren ni conocer y no lo entiendo porque ni familia y yo le estamos ayudando pero su familia le anula y le mienten. Hace poco se le rompió el móvil y nos enteramos que la línea no esta a su nombre y el coche tampoco y la cartilla esta a nombre de su padre y el de el.mi pregunta es ¿cómo puedo saber si tiene tutor? Y si lo tiene ¿yo voy a poder acer mi vida con el? Lo único que queremos los 2 estar estar juntos.yo creo que no es tan tonto cuando tiene su trabajo fijo su coche y su casa el de momento vive con sus padres. Necesito respuesta estamos perdidos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si el está bajo la tutela de sus padres, deberíais acercaros al juzgado más p´roximo que tengáis y hacer la consulta. Posiblemente hos pedirán que hagáis una solicitud por escrito parasolicitarlo. Otra opción que, aunque con coste creo que será más rápida y efectiva, es hacerlo mediante un abogado, ya que seguramente este, solamente mediante consulta podrá saberlo rápidamente.
¿Podrías decirme cual es el diagnóstico que le ponen en el certificado de minusvalía? ¿Y también si en este pone que necesita asistencia de tercera persona?