Minusvalía

Hola soy una chica de 28 años el cual llevo des de los cuatro años de edad padeciendo problemas de riñón, en el 2006 me operaron de riñón por que tiendo a hacer cálculos renales, me quitaron la piedra y el riñón.
En 2007 tramite el grado de minusvalía en barcelona me dieron un 40%, pero no pude tramitar la incapacidad porque no llegaba a los 1.800 de cotización.en 2009 me despiden
del trabajo por tener muchas bajas porque sigo teniendo problemas con el riñón que me queda.
¿My pregunta es tengo derecho a una pensión contributiva? Y que documentación necesito.? Gracias espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Tenemos un problema. Si no tienes el tiempo cotizado suficiente, puedes aspirar a una PNC, pero para ello necesitas tener un 65% de minusvalía. Ahora mismo, estas en un vacío, ya que al no llegar a dicho %, no tienes derecho a ello.
En todo caso, puedes exigir una nueva baremación de tu discapacidad, si tienes dictámenes médicos que te ayuden. Te dejo mi correo electrónico. Si me mandas todos los datos que puedas, te ayudo a buscar una solución. Un saludo y suerte. [email protected] www.liftaccesibilidad.net