Incapacidad permanente total

Tengo 47 años y me han dado una incapacidad permanente total y quería saber como recurrir para que me den la absoluta ya que tengo una enfermedad degenerativa que no tiene cura y en la que estoy perdiendo la visión y no puedo realizar otra profesión.Y saber también si la empresa me tiene que indemnizar o pagar el finiquito, ya que soy autónoma. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para solicitar la incapacidad absoluta, hay que recurrir con todos los dictámenes médicos ante el organismo en el cual te hayan otorgado la incapacidad total, de manera que se demuestre el avance degenerativo de la enfermedad, y los dañso que vaya a causar la misma, imposibilitandonos el trabajo. De todos modos, al ser degenerativa, si se halla en una fase inicial, o se halla estancada, quizás esperen a comprobar los avances de la misma, para otorgar el nuevo grado.
Si es autónoma económicamente dependiente, no existiría obligación de pago de indemnización ni finiquito, a menos que la baja se realice por motivos de enfermedad profesional. De todos modos, dependiendo del tiempo de trabajo, y los servicios prestados, muchas veces se puede conseguir una gratificación, pero en principio no están obligados.
Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas cualquier otra ayuda, puedes encontrarnos en www.liftaccesibilidad.net.